Confusión con el comienzo de las pastillas

Hola
Te cuento hoy fui a la matrona para que me diera pastillas anticonceptivas, me receto ANULETTE CD, pero lo extraño fue que me dijo que comenzara hoy con el tratamiento pero mi ultima menstruación fue 12/08 hasta 15/08, por lo que yo tengo entendico debo comenzar el primer día de mi menstruación ¿qué hago comienzo cualquier día o no? Y quisiera saber si estas ¿tiene efectos secundarios? Como aumento del vello corporal
Muchas gracias
Atentamente romina

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, se deberían de empezar el primer día de la menstruación por regla general pero en realidad se pueden empezar cualquier día, solo que después hay que protegerse con preservativo durante un tiempo, a la misma vez. Deberías de haberle preguntado porqué te las hace tomar en estos días... si no tienes ningún trastorno, es decir para qué quieres tomar pastillas, para protegerte o para tratar por ej, ¿el acné? Con respecto a los efectos, no... no aumentará tu vello corporal, eso es un verso. Lo que sí podrás notar algunas molestias al empezar las pastillas, como dolores, nauseas o cosas así pues el cuerpo no está acostumbrado al efecto. Te ayudarán estas pastillas a regular la menstruación y a paliar las molestias previas a la regla con el paso del tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas