En un año he tomado más de seis veces la pastilla del día después, ¿La puedo tomar otra vez?

Hola Experto Buen día!
Por favor necesito ayuda: los que pasa es por irresponsable he abusado en tomar pastillas de emergencia "postday" desde diciembre del 2009 hasta la fecha agosto 2010 he tomado 5 o 6 docis de esta misma pastilla... El día de ayer me sucedió un accidente y la vdd no se que hacer! Si tomarme una vez más la pastilla o definitivamente no... Mi ultima regla vino el 9 de agosto y no se si haya riesgo de embarazo, si estoy en mis días fértiles supuestamente me llega en 8 días más aprox... Soy regular, ¿solo qué estas ultimas 2 reglas se me ha atrasado 1 semana... Ayudame... Crees que si me la vuelva a tomar tenga consecuencias graves? La vdd no quiero quedar embarazada...

1 Respuesta

Respuesta
1
Llevas una bomba hormonal en tu organismo, y si soy tu ginecóloga, no te receto ninguna postday, porque puede ser malísimo para tu salud, debes de tener muchas alteraciones hormonales.
Ahora yo te aconsejo que te vayas a planificación familiar, y que te den una segunda opinión profesional.
Como posibilidad de embarazo, como has tomado la postday tantas veces puedes tener irregularidades, pero contando que la regla más o menos te va a bajar dentro de una semana, las posibilidades son mínimas, nunca se puede decir nulas, porque no sé como va tu funcionamiento ovárico, y no sé si estarás ovulando en estos momentos o no, pero matemáticamente debes de tener sobre un 5-10% más o menos, así que a priori no tienes que tener motivos de embarazarte.
Repito acude a planificación familiar, comenta el caso, que has tomado muchas pastillas, para una segunda opinión.
Lo que tienes que hacer es una prueba de embarazo en:
-Sangre: Si ha pasado más de 10-12 días de la relación sexual. Es totalmente fiable. Pide fracción beta cuantitativa. Si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
-Orina: Cuando pase más de 20 días de la relación sexual. Pide un test de 25 mUI/mL.
Pero vamos, yo digo que es desorden hormonal.
Hola que tal! De antemano muchísimas gracias por toda la información que me brindaste y gracias a dios existen personas como ustedes que en cierta forma ayudan a las personas que lo requieren en su momento... pero dejame te cuento que por la desesperación tome la pastilla "postinor" y ahora al ver tu respuesta sobre que tal vez no hay tanta posibilidad de embarazo pues más me arrepiento... voy a hacer lo que me recomiendas aunque... una vez más la regué... ¿ahora no quiero ni ver esas pastillas y la vdd no se que hacer? Creo qué esperar bastante tiempo para poder desintoxicarme de tanta hormona... oyes una vez fui al ginecólogo con una amiga y le comentamos esta situación y sabes lo que nos comento: "¿que todo lo que comemos contiene hormonas que no deberíamos de preocuparnos tanto"... pero ahora con tu gran consejo pues me quede pensando mucho... una vez más que me sugieres hacer?
Yo te recomiendo, que NO tomes otra pastilla por favor, porque solo te puede tomar 2 al año, y con tanta postnitor, puedes tener muchísimas alteraciones, pérdida de efectividad y quedarte embarazada, así que yo te sugiero lo siguiente:
-Cuando te limpies de hormonas, como dentro de 3-6 meses, es empezar a planificar con anticonceptivos, como pastilla o inyecciones, no son tan dañinos como la postday, y si padeces de alteraciones se te cambia y punto.
- O bien, que te vayas al ginecólogo, y que te haga un papinolocau, para ponerte un DIU, esa prueba sirve para verificar cualquier célula anormal o cancerígena de la cérvix.
- También puedes asesorarte con el ginecólogo, lo del anillo vaginal, tiene un 99,6% de efectividad.
Pero no te metas más hormonas de postday, ya has cumplido de sobra, ahora si tienes retrasos menstruales hasta 2 meses, y no estás embarazada, que no te extrañe en absoluto, por los efectos secundarios de la pastilla.
Mientras que tú no planifiques con ningún método anticonceptivo, te recomiendo que no realices el acto sexual en tus días más fértiles, es decir la segunda semana después de bajarte la regla.
Y siempre, tener responsabilidad en el sexo, es primordial y evitas sustos innecesario.
Esas son mis recomendacionse.
Hola Mari-Luz en verdad muchas gracias! Y créeme que después de lo que me dijiste tratare de "no" volverlas a tomar ni próximamente ni en un futuro... y haré lo que me dices sobre algún método... pero creo que con esta vez tuve para no hacerlo otra vez... nuevamente te agradezco! Cuidate mucho! Y espero estar en contacto nuevamente contigo pero que no sea para una pregunta de este tipo... ! bye bye...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas