¿Puedo estar embarazada?

Antes que nada gracias por su tiempo para responder mi pregunta. Estaba tomando pastillas anticonceptivas por un problema de quistes, pero hace una semana y media, más o menos tuve mi menstruación, pero no volví a tomar mis anticonceptivas como me tocaba, y ayer tuve relaciones sin protección. ¿Qué tan cierto es que es menos probable debido a que estuve tomando las anticonceptivas? La verdad si ocurre un embarazo no es problema, sino que si quisiera saber si las probabilidades de un embarazo son mayores, menores o iguales. Así mismo, cuanto tiempo se debe esperar antes de hacerse una prueba para que el resultado sea lo más acertado. Gracias nuevamente

1 respuesta

Respuesta
Las probabilidades de gestación dependen de su capacidad de ovular (muchas mujeres las toman para regular el ciclo pues tienen ciclos irregulares no ovulatorios) y de la calidad del semen.
Da igual si nunca tomo las pastillas, si las dejó un mes. Si el ciclo es ovulatorio puede quedar embarazada si ambos son fértiles.
Las probabilidades de embarazo serían menores en caso de que pre-existiera un problema ovárico y mayores si llevase pocos meses de toma y tuviera ciclos regulares (sin quistes), pero lo habitual es que las probabilidades sean iguales.
Igualmente Vd. (como persona) sólo tiene 2 opciones: 0% de probabilidad de embarazo o 100% de probabilidad de embarazo, no pude estar embarazada al 71%.
Los porcentajes NO sirven para las personas, sirven para las estadísticas únicamente. Y cada persona es diferente, las estadísticas son globales, no conviene mezclarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas