Tuvimos sexo y el condón se deslizó. Tomé la pastilla post day y sangré mucho después. ¿Pasa algo?

Tuve relaciones con mi chamaquito el ultimo día de mi regla. El no eyaculo pero por si acaso tome la píldora postday por el liquido preseminal ya que el preservativo se deslizo.
Una semana después tuve un sangrado abundante (una noche hasta manche mis sabanitas con el tanpax y el calzón puestos), color rojo brillante, con bastantes coágulos, de textura espesa y que duro tres días.
¿Qué significa este sangrado? ¿Puedo estar embarazada?
Mil gracias, de veras!
La pildor la tome una horita después del incidente!
Respuesta
1
En principio puede ser debido a un efecto secundario de la misma pastilla postcoital que, supongo que leíste el prospecto que venia en la cajita junto a ella, y en el debería haberlo puesto entre otros efectos secundarios que pueden aparecer una hemorragia fuera de los días de la menstruación.
Si tirastes el papelito y no lo leístes con atención y sigues preocupada, podrías hacerte un test de embarazo para tu tranquilidad o bien consultar a un médico para que te diga si es efecto secundario.
Si sabes el nombre de la pastilla en cuestión también puedes optar por leer el prospecto por Internet y así quedarte más tranquila.
En principio no debe venirte la menstruación hasta la fecha habitual con un posible desajuste de 1-5 días más o menos que puede ser antes o después de tu fecha habitual.
Si deseas mantener relaciones deberás mantenerlas como ya venias haciendo con preservativo, ya que el haber tomado la pastilla no significa que te proteja de embarazos por varios días.
Me hice dos test de embarazo. Uno el 15º día después del incidente con la primera orina del día. Negativo. Otro test el 16º día con la 2º orina del día pero con una retención de orina de cinco horas. También negativo.
¿Son fiables estos resultados?
En principio diría que son fiables siempre y cuando los test se hayan realizado correctamente, que supongo que así ha sido.
Seguramente lo que te ha pasado es que has tenido un efecto secundario a la postday y nada más.
Yo esperaría a que me viniera la menstruación como ya te comente antes, y si estas muy preocupada por el hecho de si pudieras haberte quedado embarazada no te queda otra opción que hacerte un análisis de sangre que este es fiable al 100%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas