¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con preservativo y consumo de anticonceptivo?

Yo comencé a tomar nuevamente mis pastillas anticonceptivas en junio... Luego en julio comencé nuevamente mis relaciones sexuales, siempre me cuido con un preservativo más los anticonceptivos, en este mes he mantenido relaciones sexuales los días 17, 18 y 24 de mi ciclo y en todo momento hubo un preservativo, puedo estar tranquila, ¿no habrá problemas?

1 Respuesta

Respuesta
1
No. Las pastillas anticonceptivas ya de por si te protegen frente a un embarazo sin necesidad si quisieras de preservativo pero éste te ayuda si tu pareja no es estable, a protegerte contra las enfermedades de transmisión sexual, cosa que no hacen las pastillas. Pero no debes preocuparte por nada en absoluto.
Te pregunto, ¿y las pastillas pueden desgastar tanto las paredes del endometrio tanto así que ocurra la menstruación porque no tiene de donde salir la sangre? Es que esto me paso una vez, y me cambiaron las pastillas, fue para octubre 2008 no me bajo me cambiaron las pastillas y en noviembre 2008 me volvió a bajar, pero quiero saber si esto puede volver a suceder porque este fin de semana fue mi menstruación y y solo me cambie 2 veces de tolla sanitaria porque casi no manche, y solo fue marrón.
A ver, los problemas pueden ser varios. Las pastillas son eficaces contra los embarazos pero el problema surge en que cada mujer es diferente y no todas tienen los mismos efectos secundarios y no a todas les caen tan bien. Así, hay quienes tienen muchos cólicos, dolores fuertes, ovarios poliquísticos, etc. Por eso cuando surge algún problema es conveniente cambiar de marca, pues aunque todas son efectivas para el embarazo, no todas son de la misma composición... unas son más fuertes y otras más simples. Con respecto a la cantidad de sangre, puede ser normal lo que te pasa, si estás estresada, nerviosa... etc. Los flujos marrones pueden tener también varias explicaciones, a veces son sinónimo de embarazo, de infección, de restos de reglas anteriores, etc. Como yo no te puedo recetar una marca de anticonceptivos, es conveniente que vuelvas al medico y que sea él el que te revise.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas