Pastilla del día siguiente

Hola! Bueno una pregunta aumm mira ayer a las 5 pm pues tuve un petting con mi novio porque ni penetración fue porque bueno yo tenia un panti delgado y el tenia condón pero en el momento de eyacular se rompió el condón y me dijpo espera quitate! Me quite y vi que tenia parte de semen en el condón y parte en su mano para evitar el más mínimo contacto entonces pues me quitey revise pero entre mis fluidos y los de el pues es difícil distinguir y me gano la angustia y em tome el postday a eso de las 6 pm de ese mismo día y hoy a las 6 am como lo dicen las instrucciones yo se que no hubo penetración pero por miedo al contacto decidí tomarme la pastilla ahora mi pregunta es: ¿Qué tipo de consecuencias puede traer esto sabiendo que es una carga excesiva de hormonas? ¿Qué tipo de alteraciones puedo presentar? (Cabe destacar que no he sentido ni mareos, ni dolores de cabeza, ¿ni de cuerpo ni fatiga ni nada de eso) hice bien o hice mal? ¿Qué tipo se puede retrasar mi ciclo menstrual? Bueno espero me cuidas ayudar ciuidate bye! :) =X

3 Respuestas

Respuesta
1
Los efectos secundarios, si se presentan, pueden tardar hasta una semana. Estos consisten generalmente en un sangrado, dolor de cabeza, hipersensibilidad de extremidades y alteración en el estado de ánimo. Respecto a tu ciclo menstrual este se va a ver afectado y hará que te "saltes" uno o dos ciclos o se te presente más de uno en el mismo mes.
Si no hubo penetración no había posibilidad de embarazo, no era necesario tomar la pastilla.
Una prueba de embarazo se verá afectada por la concentración de hormonas, antes de 45 días después de tomada la pastilla los resultados tienen una alta probabilidad de resultar falsos.
Hola! ¿Bueno tengo una pregunta entonces no sirve de nada una prueba de embarazo ya que claro esta las posibilidades fueron nulas y más con la pastilla cierto? ¿Osea me recomeidnas solo tranquilizarme cierto?
cuidate y gracias!!! =X
Exacto, una prueba de embarazo es inútil.
No hay embarazo, las circunstancias imposibilitan un embarazo.
Respuesta
1
Las consecuencias podré'ian verse en la fecha de tu menstruación'on, ya que te la puede atrasar por la carga de hormonas. Así que si no te llega el d'ia que la esperas, no te preocupes, recuerda que ser'a por el desajuste de tomar las pastillas.
Respuesta
La poscoital no es un medicamento que se tome "por si acaso", si no existe riesgo, no debe usarse, es una irresponsabilidad, los posibles efectos secundarios y la alteración que causa en los ciclos son riesgos que en comparación con el riesgo de embarazo pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando realmente es innecesario su uso.
Se puede tener nauseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, cansancio y sensibilidad en las mamas, pero estas molestias no duran más de 24 horas. También puedes presentar un sangrado o goteo irregular, y/o la menstruación puede adelantarse o atrasarse algunos días o venir en la fecha esperada.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas