Duda sobre la aplicación de inyección anticonceptiva tras retraso en su consumo

Hola que tal buenas noches
Hace un mes, por cuestiones personales no pude aplicarme la inyección, se me paso la fecha, hace unos días tome un post day ( no hubo penetraciuon pero no quise correr riesgo). Pero quiero seguir cuidándome con la inyección, obviamente tengo que esperar esta semana a que llegue mi menstruación... Tengo que dejar pasar este periodo, ¿puedo aplicarme la inyección en el periodo de noviembre?, o tengo que esperar hasta el periodo de diciembre para aplicarla, ¿en lo que se regulariza? '
De ante mano gracias!
Respuesta
1
No entiendo si dices que no hubo penetración porque te tomas la post day, esta no es un método anticonceptivo sino una medida de emergencia que no se debe tomar a la ligera ya que un error y además perjudicial para tu cuerpo. Sino hay penetración no existe riesgo de embarazo es imposible. El embarazo se produce con penetración y eyaculación en el interior de la vagina si esto no se da la post day es innecesaria. Razonalo un poco te tomas un antibiótico por si se da el caso de que tengas un resfriado .
En relación a la inyección puedes empezar este mes con tu menstruación asegurate de que sea tu regla y no pequeños sangrados que pueden aparecer esta debe ser abundante y durar al menos 3 días . Cuando te pongas la inyección también puedes tener pequeños sangrados intermenstruales no te preocupes es debido a la sobracarga hormonal por la post day.
Perdona por el sermón pero tu salud es algo muy importante no puedes tomar decisiones a la ligera la píldora de emergencia es para emergencias cuando tienes la seguridad de que hay posibilidades de embarazo no debe tomarse porque tuviste una sesión de arrumacos .
No hay problema con el sermón, en ocasiones es más que necesario porque como usted dice ponemos en riesgo nuestra salud por errores o situaciones sin pensar. Tomare más que encuenta su consejo. Excelente día y mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas