Pastilla del día después

Hola, se me ha olvidado tomar una pastilla anticonceptiva (Martes) y mantuve relaciones sexuales con mi pareja al día siguiente sin protección. Siempre me las tomo diariamente, pero ese día se me olvido y me he dado cuenta 2 días después. ¿Debo tomar la pastilla del día después? ¿Qué riesgo tengo de quedarme embarazada?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder contestar a tu pregunta debes indicarme en que semana del tratamiento estas y como se llama tu anticonceptivo.
El anticonceptivo se llama yasmin y estoy en la primera semana de tratamiento, empecé el jueves pasado y se me olvidó tomarla este martes, y tuve relaciones el miércoles. Y me he dado cuenta hoy de que la del martes no la había tomado, pensaba que si, pero ayer miércoles y hoy si que me las he tomado.
Como el olvido fue en la primera semana y tuviste relaciones justo al día siguiente si existe posibilidad de embarazo además si has tenido relaciones en los días siguientes estas aumentan ya que después del olvido del martes la píldora pierde eficacia y debes utilizar el preservativo en este ciclo.
Si estaría indicado la píldora de emergencia pero si la vas a tomar que sea cuanto antes pues esta pierde efectividad transcurridas 72 horas del coito de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas