Dudas sobre alteración del periodo menstrual tras relación sexual con preservativo

Hace un mes tuve relaciones con preservativo, tuve un atraso de 8 días y hoy me bajo pero muy poquito, casi nada. ¿Por qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que el primer día sea poco abundante no tiene nada que ver con tu relación sexual.
Tranquilizate no tienes nada malo ni estas embarazada .Las primeras relaciones sexuales nos llenan de inseguridades y miedos sobre todo ante un embarazo no deseado. Para evitar todo este mal rato planifica bien tus relaciones sexuales como has hecho en tu última relación usa el preservativo (Si lo usáis bien es muy eficaz, es raro que se rompa si esta bien de fecha los preservativos también caducan) pero si tienes una pareja estable y tenéis relaciones habituales puedes plantearte tomarte algún anticonceptivo para que tengas la seguridad de que no tendrás un embarazo que no quieres. Me da la sensación de que estas muy agobiada por ese motivo analizas todo lo que te sucede viendo cosas donde no las hay. Todo esta bien tu periodo ha bajado y en los siguientes días sera más abundante .
¿Y Si hoy tampoco me bajo nada?, solo algunas veces cuando voy a hacer pis, me baja muy poquito. No se si es para asustarme pero quiero saber. Gracias por tomarte el tiempo y responderme :)
El ciclo menstrual es muy sensible a los estados emocionales tranquilizate y todo volverá a la normalidad .Ese sangrado escaso puede ser el comienzo de tu regla .Si todo a sido como me has contado no tienes nada de que preocuparte, lo que pasa es que estas deseando que te baje la regla para respirar tranquila y de verdad que no tienes motivos para estar asustada. También puede influir la toma de determinados medicamentos como los antibióticos, no se si has tomado alguna medicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas