Tengo ovarios poliquísticos, utilizo Nuvaring y mancho de sangre un poco ¿Cambio de método?

Hola, buenas noches.
Hace 4 meses que uso Nuvaring, y en este tiempo no he dejado de manchar durante las 3 semanas que tengo el anillo. Unos días mancho más y otro menos, y ya no sé si es muy normal.
Yo tengo ovarios poliquísticos, y no sé si esa puede ser una de las causas por las que sangre, ¿sabes si podría ser eso?
Me estaba cuestionando si cambiar a otro método, a la pastilla... Pero no me hace mucha gracia, la verdad, y no tengo mucho tiempo para ir al ginecólogo, ahora mismo
¿Me puedes ayudar?
Gracias
Respuesta
1
Probablemente necesites mayor dosis estrogénica, por lo que deberías cambiar de anticonceptivo y los orales son la mejor opción. En tu caso, un anticonceptivo que tenga como mínimo una dosis de 30 mcg de etinilestradiol y un estrógeno a ser posible antiandrogénico, para que actúe sobre tus quistes. Si no puedes ir al ginecólogo, consulta con tu médico de familia.
Ya bueno... lo que pasa es que tengo miedo a las pastillas, ya que dicen que pueden afectar al hígado... de todos modos no sé muy bien eso. ¿Sabes si afecta mucho?
Gracias
Los posibles efectos secundarios son los mismos con el anillo, las pastillas, los inyectables o los parches, Todos ellos consisten en una combinación de un estrógeno y un progestágeno, independientemente de cual sea su forma de administración.
Sí... pero las pastillas, al ingerirlas, pasan por el hígado, y el anillo no lo hace, ya que las hormonas van directamente a la sangre, ¿no?
He visto que las dixi 35 son antiantrogénicas, y las Yasmin también tienen 30 mcg de etinilestradiol, como me dijiste que debería tener las que tomase.
¿Las conoces? ¿Me puedes informar de algo que sepas de ellas?
Las hormonas se metabolizan en el higa, las ingieras o no. Dixi 35 tiene mayor dosis de estrógeno, prueba con yasmin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas