Olvide una pastilla anticonceptiva

De antemano muchas gracias por la atención, el caso es el siguiente: El día martes 23 tuve relaciones con mi novio, el día miércoles 24 olvide por completo tomar la pastilla, hoy jueves 25 me correspondía tomar la pastilla a las 9 de la mañana y no pude hacerlo hasta la 1 de la tarde cuando recordé que no había tomado la del día anterior, entonces según las respuestas que encontré aquí y en el prospecto adjunto a la caja apenas lo recordé me tome las 2 pastillas y tengo entendido que durante los próximos 7 días debo usar un método de barrera. Mi pregunta es: ¿Debo usar un método de emergencia como la pastilla del día después? (Debido a que el martes antes del olvido mantuve relaciones); ¿Sera recomendable que suspenda totalmente este ciclo y empiece en mi próxima menstruación desde cero?

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder contestarte debes responderme lo siguiente: que pastillas estas tomando, y en que semana fue el olvido . Cuantas horas han pasado desde la relación .
Estoy tomando velara y esa caja la empecé el día 17, ¿obviamente ya las horas de la ultima relación son irrelevantes ya que la respuesta tardo un poco y no me sirve el método de emergencia pero ahora sigo tomándolas hasta terminar el ciclo? ¿Hasta cuándo debo usar métodos de barrera?
No suspendas el ciclo continua con el velara y usa el preservativo durante siete días desde el olvido .La píldora de emergencia no esta indicada en los olvidos durante la segunda semana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas