Necesito opinión ginecológica sobre mis síntomas ¿Estaré embarazada?

Hola necesito ayuda mantuve relaciones con mi enamorado el 20 de nov y no nos protegimos ahora mi ultima regla fue el 02 de nov.y pz soy irregular estoy preocupada es que tengo unos doloriosos en mi ovario como signos de que mi regla me viniera pero aun no me vine .por otro lado tome la pastilla safex a las dos horas de haber estado con mi enamorado maso menos a las 10 y la otra luego de las doce horas estoy muy nerviosa no se si estoy embarazada o que pasa por favor me seria de mucha ayuda su respuesta.o que me recomendaría ... Gracias
{"Lat":-9.79567758282973,"Lng":-74.619140625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Olvida la fecha de tu anterior menstruación ya que al tomar el safex esta se altero . Tu regla debe aparecer en los21dias siguientes 21 a la toma de la última pastilla. Esta debe ser abundante y durar al menos 3 días. Has tomado la pastilla con brevedad lo que facilita que funcione y todo salga bien de todas maneras si en los 21 días mencionados no tienes tu regla hazte un test de embarazo para descartar el embarazo.
La pildora del dia despues es una sobrecarga hormonal, tus ciclos mestruales pueden alterarse, tener sangrados intermenstruales, dolor de pechos, nauseas o mareos son frecuentes en los siguientes dias a la toma asi como dolores de cabeza. Si su toma es muy frecuente puede producir amenorreas, o ovarios poliquisticos, sequedad vaginal y llegar incluso a imposibilitar el embarazo siendo una causa de infertilidad reversible.
La pildora de emergencia es para una emergencia no es un método anticonceptivo no se puede tomar porque si .Si toma esta pastilla habitualmente pasara dos cosas tu salud correra peligro y las posibilidades de un embarazo aumentaran. Si vais a tener relaciones ser responsable y usar el preservativo si este método no os gusta planificar con anticonceptivos estos si evitan el embarazo si los usa correctamente sin poner su salud en juego . Te explico el anticonceptivo funciona evitando el embarazo desde la primera toma protegiendos en todas vuestras relaciones mientras que la pildora de emergencia lo unico que hace es poner trabas a la fecundación pero si ya existe un embarazo porque no se han tomado lo suficientemente rapido ni lo evita ni lo interrumpe .Tampoco os protege en otra relaciones posteriores a la toma de la postday. Cuidate mucho un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas