Duda sobre probabilidad de embarazo tras consumir pastillas anticonceptivas

Hola soy Andreina. Estoy tomando pastillas anticonceptivas por primera vez, y tuve relaciones sin protección al día 9 de la toma. Quería saber si existen posibilidades de embarazo, pregunté por aquí y sí las tengo según la respuesta que me dieron, ahora bien... ¿quería saber si le hará algún daño al bebe que se está formando si sigo tomando estas pastillas? Porque tengo cita medica dentro de 7 días justo cuando me toca la última y tengo miedo de suspenderlas porque no se si en realidad estoy en estado... Por fa necesito que me responda algo acerca de esto, que debería hacer si seguirlas tomando o suspenderlas, ¿qué me recomienda experto por favor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si empezaste a tomarte la píldora el primer día de tu regla esta te protege después de 24 horas de la ingesta por lo que si tus relaciones fueron después de nueve píldoras no hay posibilidades de embarazo. El primer mes se recomienda el uso del preservativo porque la falta de costumbre a la hora de tomar la pastilla puede dar pie a olvidos y estos estarían cubiertos por el preservativo mientras no te habitúas a su toma. Lo que si es importante es que la tomes todos los días a la misma hora, que consultes si vas a tomar cualquier otro medicamento por si interactúa con los anticonceptivos y que tengas cuidado si tienes vómitos o diarreas pues el tratamiento puede perderse y seria necesario el preservativo . Sigue con la toma de tus pastillas anticonceptivas y no te preocupes en el periodo de descanso o placebo dependiendo de tu píldora aparecerá tu regla sin problemas un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas