¿Riesgo de embarazo?

Buenas Tardes,
Resulta que tuve relaciones sexuales con mi compañero con preservativo (26 de diciembre), pero al momento de la eyaculación el condón quedo dentro de mí haciendo que el semen se deslizara un poco fuera de mi vagina.
La situación es que desde la semana anterior a la relación sexual he tenido síntomas premestruales y además identifique cuando expulse el moco cervical (parecido a la clara de huevo) esto sucedió el 12 de diciembre, mi ciclo menstrual es de aproximadamente 30 días.
No sé si deba preocuparme y tomar la pastilla de emergencia, o si mejor esperar a que llegue mi menstruación que se supone debe llegar en estos días... Espero me puedas ayudar,,, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No puedo tomar la decisión por ti, si confías en tu regularidad y no quieres tomarla, no la tomes, si tienes dudas, tómala, aunque eso implique que puedas volverte irregular tras su uso.
Hola,
Muchas gracias por responder, pero realmente me gustaría que me sugirieras que hacer pues realmente me preocupa la situación... te cuento mis ciclos del año fueron de más o menos 30 a 33 días y pues no se que tanto se pueda variar o si existe la posibilidad de que haya una segunda ovulación... no se, ojalá pudieras ser más clara... te lo agradecería...
De nuevo muchas gracias por tú tiempo.
Las posibilidades, por mínimas que sean, existen, debes calibrar los pros y los contra, la anticoncepción no es un caramelo y usarla tiene su lado negativo, pero si es necesario su uso, se debe usar. No puedo tomar la decisión por ti, pero si te diré que cuanto antes tomes la decisión mejor, pues si decides tomarla, debes saber que pierde eficacia cuanto más tiempo pase tras el coito.
Hola,
Muchas Gracias de nuevo, te cuento que mi menstruación ya llego... pero bueno, aprovecho para preguntarte. Resulta que quiero empezar a tomar unas píldoras llamadas minipil suave, me las receto mi médica, pero resulta que como te decía mi periodo inicio hoy y no alcancé a comprar las píldoras, entonces como éstas se deben tomar el primer día del periodo, y hoy ya no alcancé, ¿será posible tomarlas el segundo día del sangrado? Trae alguna complicación, debo cuidarme con algo más,... ¿serian igual de efectivas?
Agradezco me ayudes con estas dudas.. muchas gracias---
Si se comienza el primer día de ciclo, es eficaz desde la primera pastilla, si se comienza cualquier otro día, debes esperar a estar usando el tratamiento una semana para poder confiar en su eficacia anticonceptiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas