Dudas sobre ovulación

Hola mari_luz
Te escribo de nuevo, ¿esta vez para preguntarte que posibilidad hay de quedar embarazada si tengo relaciones 7 u 8 días después del inicio de mi regla? Mi periodo es de 28 días, aunque se que la ovulación ocurre a mitad del ciclo,, me ha surgido esa duda
Te agradeceré de nuevo tu respuesta,,
saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu ciclo es de 28 días, entonces la ovulación en tu caso sería a los 14 días después de tu inicio de tu última regla, y los días fértiles comienza a los 11 días y termina a los 17 días.
Teniendo en cuenta, que los espermas dura de 3-5 días vivos en tu vagina, y basta que solo haya uno de buena calidad, para fertilizar un óvulo, tus posibilidades son bastantes altas, sobre un 50-60% más o menos.
No recuerdo si quieres quedarte o no, pero si no quieres quedarte y no has tomado ninguna pastilla hace menos de medio año, o es la primera vez, y no ha pasado las 72 horas reglamentarias, puedes tomarte la pastilla del día después. Si ya ha pasado el tiempo límite o bien no ha pasado el medio año reglamentario, aunque si es la segunda cuestión, entonces deberías de ir a planificación familiar y consultarlo, y diciendo que aún no ha pasado medio año, aunque si fuera yo, no lo recetaría, ya que es una bomba de relojería hormonales para tu cuerpo, y además de poder perder efectividad anovulatoria. La siguiente precaución en caso de que no querer quedarte en estado.
Acabo de ver, que quieres quedarte, entonces continua hasta que pase 17 días de la regla, sobre todo el día 14, que es el momento cúspide.
Como siempre, excelente respuesta! Y sí, estoy planeando tener otro bb, aunque no lo he logrado aun en mis días más fértiles!
Otra pregunta, ¿en qué tiempo es posible detectar un embarazo con un análisis de sangre? Es decir, ¿cuántos días después de la fecundación?
Saludos
nim
Es fiable a partir del décimo día de la fecundación, o la relación sexual con riesgo, pides una beta cuantitativa de hcg, y se obtiene en un Laboratorio de Análisis Clínico, lo pides por la mañana para tener los resultados por la tarde, y a ver si tienes suerte y te sale positiva la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas