Estoy pensando en someterme a un tratamiento de fertilización. He tenido 2 abortos espontáneos.

Hola estoy pensando en someterme a un tratamiento fiv. Pero anteriormente he tenido dos abortos espontáneos se perdía latido entre la semana 8 y 10, ¿crees qué seria recomendable hacerme la analítica del sintrome antifosfolipido antes de empezar con el tratamiento? O esta pruba no se puede hacer antes de estar embarazada, aconséjeme por favor si conoce alguna prueba más para ir descartanto un tercer aborto, muchas gracias, espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar habría que tener en cuenta su edad.
La mayoría de los abortos no ocurren por problemas en la madre sino que ocurren por anomalías genéticas en el embrión a causa de la EDAD de la madre.
Si Vd. es menor a 35 años habría que descartar otras causas: inmunológicas, genéticas y trastornos de la coagulación a saber:
- Anticuerpos anti fosfolípidos Ig G.
- Anticuerpos anti fosfolípidos Ig M.
- Anticoagulante lúpico.
- Cariotipo.
- Mutación del gen G20210A de la Protrombina.
- Mutación del C677T de la MTHFR.
- Homocisteina.
- Proteína S.
- Proteína C.
- Resistencia a la Proteína C activada (APCR)
- Antitrombina III.
Posiblemente TODAS sean normales o si acaso tenga una mutación en heterocigosis del C677T de MTHFR.
La mayoría de los abortos no suelen repetirse en siguientes gestaciones.
Hola de nuevo muchas gracias por su respuesta, tengo 34 años pero hace 5 años después del segundo aborto me salieron las cardiolipinas altas, y me gustaría saber si se pueden detectar antes de estar embarazada, también estoy tomando dostinex ya que tengo la prolactina alta, un saludo
Si puede hacerse también la prueba de:
- Anticuerpos anticardiolipina Ig G y Anticuerpos anticardiolipina Ig M otra vez para confirmar si están normales.
Puede hacerlo antes de estar embarazada, es más este tipo de pruebas se realiza ANTES de estar embarazada pues muchas se alteran con la gestación como la proteína S.
Son más fiables fuera del embarazo y si salen alteradas hay que repetirlas (las alteradas) 6 a 12 semanas más tarde para confirmar que están realmente alteradas y no se trata de un falso positivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas