Tome la pastilla 2 veces en un mismo periodo!

Hola! Buenas tardes! Bueno mi pregunta es que apenas el 29 de diciembre tuve relaciones con mi novio y tome las pastillas de emergencia, entonces el 14 de enero volví a tener relaciones, pero esta vez se rompió el condón y tuve que acudir otra vez a las pastillas! La cosa es que mi periodo es el 17 de enero! Y pues supuestamente mi ovulo ya viene desaciendose digamos! Puedo quedar embarazada!? Por favor contesta! :S bueno de cualquier forma gracias tu información seria de mucha ayuda! :)
Respuesta
1
Se supone que en un ciclo solo hace efecto una vez; aun así esa segunda vez era en días muy cercanos a tu regla. Yo creo que las posibilidades de embarazo son bajas, aun así debes esperar a que te baje la regla. Si tienes un retraso mayor de 5 días hazte un test y acude al ginecólogo para que te valore.
Bueno mi duda es que, ¿no se supone que voy a tener problemas con eso de mi regla? Que supesuatemente se me va a regularizar en 3 meses algo así de lo poco que leei! ¿Pero si no me pasa en estos 5 días no es por efecto de la pastilla? Es que no entiendo bn! Por favor contestame! Y gracias por todo! :D
Cuando tomas la pastilla de emergencia te tiene que bajar la regla en la fecha habitual aunque se sabe que se puede adelantar o retrasar. Aun así el retraso no debería ser más de 5 días.
En tu caso tomaste dos veces la pastillas y has ingerido mucha cantidad hormonal. Te dije que si tenias un retraso de más de 5 días te hicieras el test por tener una referencia, ya que con 5 días de retraso la prueba ya es fiable. Aun así si se te retrasa más de ese tiempo no significa seguro que estas embarazada sino que es posible que las hormonas te hayan desregularizado el ciclo; por eso te recomendaría acudir al médico en ese caso.
Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas