Podría Ovular con las píldoras

Hola,
Yo empecé a tomar YAX que son la marca genérica de yasmin, contienen la misma carga hormonal. No pude iniciar el primer día de mi periodo así que la tome desde el segundo día, la primera tableta desde el segundo día... Las he tomado todas, todos los días a la misma hora, la primera semana de tomarlas no tuve relaciones sexuales, sino hasta la pastilla número 10, esta vez mi compañero no eyaculó dentro de mi. Días después estando en la semana 3 y faltando 5 pastillas para acabar el proveedor, me salio un herpes en el labio (fuego), para evitar que me creciera, tome aciclovir tabletas de 800 mg, cada 8 horas. Me pregunto si tal vez este medicamento interactue con la píldora y haga que esta se haga menos efectiva, además hoy es el último día en que debo tomar la pastilla e inicio mi periodo de descanso... Fui al baño y salio de mi vagina un flujo muy parecido al moco cervical solo que este era un poco más grueso, pero elástico... Me preocupa porque ayer tuve sexo con mi pareja y él eyaculo dentro de mi... Pude haber ovulado por tomar este medicamento, o ese flujo se deriva de otro factor...
Agradezco tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivo inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio. Por lo tanto, cualquier modificación en el aspecto, cantidad o testura del flujo es irrelevante como indicativo de ovulación, además de que al intercambiar fluidos con tu pareja, resultaría poco fiable.
Aciclovir no interactúa con los anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas