Invertí la toma de pastillas

Hola, buenas tardes.
El día de ayer jueves, tome por error la pastilla correspondiente al día de hoy, viernes.
¿Cómo se que es importante tomar la adecuada, porque tienen diferentes dosis, decidí tomar también la que corresponde por temora aumentar el riesgo de embarazo, mi pregunta es si hoy debo dejarlo en blanco y tomar mañana la correspondiente o si debo abrir un empaque nuevo y buscar la del día de hoy?, no se si habrá problemas por ingerir una doble dosis. Me han dicho que hoy no debería tomarla y reanudar mañana como si nada.
Consumo yaz, y esto paso con el comprimido 21 y 22, me correspondería mañana el 23.
Gracias!

4 Respuestas

Respuesta
1
En principio no deberías haber tomado las dos, porque el peligro esta si confundes el comprimido placebo con el activo. Aun así no pasa nada, hoy toma la dosis que te toca y continua igual el resto de días. No te pasará nada por haber tomado una de más.
Muchas gracias por responder, no hay confusión con los placebos, fue entre la toma 21 y 22, mi pregunta es básicamente de saber si hoy debo buscar en una caja nueva la que corresponde al día de hoy, es decir la numero 22 que ya tome ayer por error.
O si por el contrario no debo tomar nada hoy y continuar mañana la numero 23, de ser así, ¿sigo estando protegida?
Muchas gracias de nuevo, estoy un poco preocupada
Todos los comprimidos tienen la misma dosis salvo los placebo por lo que con que tomes otra cualquiera te sirve. Yo en tu caso tomaría otra dosis hoy para no estar más de 24 horas sin la dosis correspondiente.
Si lo haces así el riesgo de embarazo es prácticamente nulo.
Respuesta
1
No tomar la correspondiente al día de hoy es una solución, la otra es adelantar las pastillas un día y aumentar ese día al final de la caja.
Respuesta
1
¿Cómo estas? ¿De cuántos comprimidos es las yaz que tomas?
Respuesta
1
Efectivamente, debes de tomarlo la otra como si nada, al día siguiente, y es recomendable usar condón hasta que tomes la siguiente caja, por si acaso, para no tener riesgo de embarazo, pero vamos, hoy no te lo tomes, tómatelo ya mañana, ya que aparte de perder efectividad, puedes tener alteraciones hormonales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas