No tomar pastillas anticonceptivas

Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas debido a mi condición de regla bastante irregular y dolorosa. He estado pensando que si dejo de tomar estas pastillas, ¿pasaría algo malo si no me viene la menstruación todos los meses? ¿Es importante tener una regulación de la regla? Si dejo de tomarlas volverá a ser irregular, pero me gustaría saber si es malo que no te llegue todos los meses, los efectos que te pueden pasar a largo plazo (quistes, o cualquier otra anomalía).
Gracias por su atención y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno te recomiendo que sigas con el tratamiento, sucede que si lo dejas vas a sufrir muchos cambios hormonales que tardan varios meses en normalizarse y solo dependerá de si ya tienes una madures hormonal suficiente como para ser regular.
Es importante regular tu menstruación porque así puedes llevar un mejor control de natalidad, vas a ser la primera en saber que estas con atraso debido a tu embarazo, claro esto si no tomas anticonceptivos, hay pastillas que solo regularn no impiden el embarazo.
Sobre si deja de llegarte de manera natural por un par de meses, no no hay problema, solo que no sabrás cuando vas a ovular y podrías quedar embarazada.
Bueno eso es todo, espero que te sirva mi respuesta.
Y si te sirvió de algo, no olvides calificarme bien y dejarme un comentario cuando califiques, así dan ganas de seguir ayudando a gente como tu :)
Un beso, bye!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas