Tengo un hijo de 16 años que no acata ordenes

Hola, agradezco mucho su colaboración en mi caso.
Mi hijo tiene 16 años es muy inteligente, excelente alumno, buen amigo, es amoroso y a la vez grosero, no hace caso a las ordenes que se le dan, vivo con mi madre mi hija de 9 años y una hermana soltera que trabaja, yo trabajo y soy madre y padre a la vez, mi hijo no cuenta con el padre en nada, lo ve poco y cuando se ven el trato no es muy cordial ni ameno.
Mi hijo le gusta mucho jugar los juegos de video tiene uno propio la mayor parte de su tiempo lo dedica al juego de video, descuida sus estudios, pero a pesar de ello no va mal en el colegio y su promedio es de 4,5
Cuando se le da ordenes contesta mal, es grosero, cuando algo no le resulta he notado que se pone muy agresivo, golpea las cosas cuando eso sucede, tiene un vocabulario bastante distante de bien hablado, es terco a al hora de aceptar una orden lo hace cuando a él le nace y no cuando se le ordena.
El trato a los de más es fuerte siempre esta tratando mal a las personas de palabras
Es muy egoísta, no le gusta solucionarle los problemas a las personas que están a su alrededor, si necesito de su colaboración no la brinda, a veces me he quedado sin dinero para las meriendas y se que el tiene dinero porque le gusta ahorrar, le pido prestado y lo niega porque ese dinero que tiene ahorrado es para comprar cd de video juegos.
En espera de encontrar una solución y ayuda a mi problemática de madre cabeza de hogar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizá no soy la más indicada para opinar al respecto, quza debiste consultar a alguien mucho más preparado en este tema como un psicólogo o algo así, pero como madre te podría sugerir que intentes negociar con algo que a el le gusta como lo es el video juego, dosificale el tiempo que lo usara a cambio de que ayude en las actividades de la casa pero tienes que ser muy frme con el si le dices que no lo usara por ningún motivo cedas si antes el no cumplió con la actividad que le encomendaste, hazle entender que las actvidades que el realice en casa no son un favor para ti, que es obligación de todos los que viven en casa colaborar para mantenerla bien, pero también que necesitas su ayuda, puedes quizá metertele con que es el hombre de la casa y no un niño que sigue esperando que todo le den y todo le hagan para el solo dedicarse a los videojuegos y la tele, la escuela comer y dormir, ese tiempo que invierte en videojuegos le quita tiempo para convivir con otras personas por eso no sabe hacerlo, el vive su propio mundo hay que sacarlo de ahí, eso también le hará aprender a convivir y dejar de ser más egoísta, le están haciendo mucho daño los videojuegos, ojala te pueda servir en algo y si no te sugiero consultes un psicólogo. Suerte.
Mil gracias por tu sinceridad y punto de vista como madre.
Si tienes mucha razón lo voy a tener muy presente para la charla que debo tener con mi hijo.
Seria muy importante para mi que me dijeras como hago para consultar con un psicólogo, la verdad no vì nombre de ese profesional.
Madre agradecida, que el dueño de la vida siga derramando mucha sabiduría y bendiciones en su vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas