Ayuda necesit un ginecólogo

¿Por qué es malo tomar seguido la pastilla de emergencia? Hablan acerca de que es malo por las hormonas pero no entiendo, yo la tome el ultimo día de mi regla y una un mes antes de esa misma regla, que me puede pasar, aproximadamente la he tomado en este año 4 veces, pero solo lo había hecho por preocupación y las ultimas dos si termino dentro de mi y las tome, respóndanme por favor, eso si hago mucho ejercicio y tomo unas pastillas de redumet, ¿qué hago las suspendo también por unos días?
Respuesta
1
Yo te puedo explicar lo que pasa! Pero no creo que te valla a gustar lo que vas a leer, así que anticipadamente quiero decirte que seas justa conmigo al momento de calificar please!.
Bueno voy a ir analizando todo lo que dijiste y responder por partes! Para que no tengas que leer de más!.
Bueno tomar seguido la pastilla es malo, porque esas grandes cantidades de hormonas pueden producir enfermedades en tu cuerpo, como quistes en el útero y senos. Y a largo plazo pueden producir esterilidad.
El uso de esta pastilla es de emergencia, no es un método anticonceptivo. Esto quiere decir que tu deberías estar "por ejemplo" usando preservativo siempre, y el día que se rompa tomar la pastilla, esto reduciría la cantidad de consumo a máximo unas 3 al año (amenos que tengas muy mala suerte.)
Ahh otra cosa, mientras más tomas de esa pastilla tu cuerpo aprende a deshacerse de ella más rapido, entonces es cada vez menos efectiva hasta que llegara un momento donde la tomes y quedes embarazada igual.
Yo creo (estoy casi convencido!) De que la mejor forma anticonceptiva es que tu tomes anticonceptivos orales (pastillas anticonceptivas) y le digas a tu pareja que no eyacule más en tu vagina. Si eyacula dentro no debería haber problema, pero eso habla mal de el porque es un acto de irresponsabilidad.
Sobre lo de las otras pastillas no tienen nada que ver olvidate de eso. El asunto importante es que si ya eyaculo dentro tuyo y ya te la tomaste entonces ahora solo hay que esperar a que no estés embarazada, pero por mientras debes usar algún método anticonceptivo porque si no tendrás que tomarte otra pastilla más y así te vas a ir acercando cada vez más al cementerio.
Creo que deberías decirle a tu pareja que si tanto te aprecia entonces que se preocupe por tu salud, esa pastilla no esta hecha para hacerle bien a nadie, solo para sacar de apuros.
Bueno creo que ya dije suficiente!, espero que califiques muy bien mi respuesta! Así dan ganas de seguir ayudando a gente que lo necesita como tu. Y dejame un comentario! Y si llegas a necesitar cualquier otra cosa llename de preguntas hoy domingo estoy todo el día online!
Te cuidas, un beso.
¿Pero entonces como reduce la probalilidad de que si quede embarazada debo de ir a comprar unos pastillas anticonceptivas por seguridad? Y las debo tomar junto con la pastilla del día siguiente o que debo de hacer es que una me la tome en la mañana y la otra me toca hasta las 6 de la tarde, es que no quiero quedar embarazada aun no, y otra cosa si tengo relaciones protegida pero me queda la duda y me tomo la pastilla y ya estas ultimas 2 veces fue inconsciencia de el por que se quito el condón e irresponsabilidad mía que no lo vi, de hecho ayer apenas tenia unas pequeñas manchitas de sangre por que se me acaba de quitar la regla me empezó el 15 y se me quito ayer con solo unas manchitas pero ahorita aunque me bañe no se me quita un olor feo y ya no tengo manchas, que más debo de hacer estoy llena de dudas
Je je, primero debes intentar calmarte te noto demasiado estresada! :)
Mira confía en la pastilla de emergencia, estas recién empezando, no creo que falle aun, mi intención era que dejes de confiarte en que existe esa pastilla y mejor evites envés de llegar a este punto eso es todo.
Pero aun es muy efectiva en ti así que no te preocupes por eso! :)
Lo que dije sobre las pastillas anticonceptivas, no me refería a que te las tomes todas juntas, me refería a que deberías empezar ese tratamiento pero los anticonceptivos orales debe recetartelos un ginecólogo y se empiezan a tomar el primer día de tu menstruación. Si no no hacen el efecto esperado.
Sobre tu menstruación, bueno, la pastilla produce un desorden hormonal que generalmente dura hasta 3 meses donde vas a notar que te llega 2 veces o una gota y se corta, atrasos y adelantos.
Bueno en resumen adelante con la pastilla pero debes empezar a hacer algo para que esa pastilla sea la ultima vale! Hacelo por tu bien! :D
Te cuidas un montón! Besos.!
Hola de nuevo soy yo, y es que me siento un poco mal, es que me han estado bajando manchitas desde ayer en la tarde y me duele mucho mi vientre y de hecho tengo un poco de temperatura, que me esta pasando, es normal por la pastilla, espero que recuerde quien soy por favor si puede contésteme, tan solo son unas manchas muy obscuras y tengo mucho dolor
Si lo recuerdo, de hecho aun no habías finalizado la primera pregunta, esta es como la continuación de la primera.
Mira es normal que la pastilla te haga sentir muy mal, pero si estas teniendo demasiado dolor, no dudes en ir al medico, quizás simplemente necesitas algún analgésico, o quizás algo más fuerte. No te niegues a ir al medico, si te sientes demasiado mal no hay más alternativas. Puede que tengas algo peor y estamos pensando en que es la pastilla de emergencia!.
Bueno, espero haberte ayudado, te cuidas un montón!, no olvides ponerle 5 estrellas a mi respuesta y dejar un comentario! Así dan ganas de seguir ayudando desinteresadamente a personas como tu :) ahh y puedes preguntar cuantas veces quieras :D
Muchas gracias, si que le agradezco que me haya ayudado mucho me imagino que ahora si me imagino que no estoy embarazada, aunque es una lastima por que las cosas no las había planeado así, y pretendía que la única ves que permitiera eso o es por que ya quería ser mama y aunque la primera ves así lo planie yo, la contraparte no estuvo de acuerdo y la segunda por irresponsable, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas