Olvido de tomo de la píldora más de 24h

Buenas noches.
El caso es que ayer sábado se me olvido tomar la píldora nº 20 del blister de 28 pastillas Yasminelle en la tercera semana.
Y hoy domingo a las 22.30 que es cuando me las tomo siempre me di cuenta de que la del sábado se me había olvidado de tomarla, así que he realizado lo que me decía el prospecto, tome la pastilla de ayer y la de hoy y mañana empezare un blister nuevo si semana de descanso (en mi caso seria tomar las placebo)
Pero hace unos 6 días fue la ultima vez que mantuve relaciones con mi novio y sin precaución y tengo el miedo de que con este olvido me quede embaraza, ademas que no he visto nada de si tengo que usar durante unos días método de barrera o algo.
Me encantaría que me pudieran dar una respuesta a mi duda porque estoy muy preocupada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No me quedo muy claro porque quieres empezar una caja nueva. Según mi calculo si no te la tomaste el sábado entonces hoy domingo te tomaste la del sábado y la del domingo entonces... no te van a faltar pastillas para terminar el ciclo. Eso de empezar otra caja me suena haberlo leído en otro anticonceptivo, pero se hacia cuando ya se te había olvidado 2 días seguidos. Al tomarte las 2 juntas hoy eso cubre el día que no la tomaste.
Yo pienso que solo por seguridad deberías usar preservativo durante los días que restan para terminar la caja y cuando empieces la siguiente te va a bajar la regla y ya cuando se te corte ya no habrá necesidad de preservativo osea vas a usar preservativo como mucho 8 días, no es nada.
Otra cosa importante es que tu quedas embarazada si tienes relaciones después... de no tomar la pastilla. No antes. Si no todo el mundo estaría embarazado jaja.
Bueno espero que se halla entendido mi mensaje!
Y espero que estés más tranquila :)
Y bueno, espero haberte ayudado, te cuidas un montón!, no olvides calificar muy bien mi respuesta y dejar un comentario! Así dan ganas de seguir ayudando desinteresadamente a personas como tu :) ahh y puedes preguntar cuantas veces quieras :D hoy domingo estoy todo el día online!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas