Termine mi cuarta caja de pastillas anticoncenptivas

Termine mi cuarta caja de pastillas anticonceptivas, empecé la quinta sin que me viniera el ciclo, y ya voy por la mitad de la quinta caja y todavía no me vino... Me hice un test de embarazo una semana después de haber empezado la quinta caja y me dio negativo... Pero sigo preocupada, ¿qué puede estar pasando?
Respuesta
1
Mía! Creo que se lo que pasa!
Si hiciste todo bien, descartemos un embarazo.
El problema esta en que aveces se retraza la regla y cometiste un error siguiendo con el tratamiento!, debiste dejar que llegara y al primer día de sangrado empezar la caja!.
Pero ya no importa!, lo único que debes hacer es seguir con la caja hasta que se acabe para no interrumpir la protección!.
Cuando se acabe deberá estar por bajar tu periodo, si es que no llega antes.
Todo esto sale bien explicado en el folleto!
Depende si es de 28 pastillas o de 21 si es de 28 pastillas las ultimas 7 son placebos (pastillas que no hacen nada, para dejar que te llegue la regla) y las de 21 pastillas tu tienes que contar los 7 días y empezar con la siguiente caja.
Si estas con la de 28 lo que hiciste fue llegar al 28 y empezar la siguiente. Lo que deberías hacer en esos casos es esperar a que baje y al día siguiente empezar la caja.
Si era de 21 es parecido, deberías contar los 7 días y si aun no baja esperar unos días más a que baje, cuando baja empiezas la nueva caja :)
Un beso!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas