¿Puede casusar algún desorden hormonal?

Hola como estas, mi caso es el siguiente:
Por un descuido mio olvide tomas la pastilla anticonceptiva dos días antes de terminar la tableta, por recomendaciones que me hicieron empaté con la nueva tableta, mi pregunta es: ¿Qué consecuencias me puede traer esto? ¿Me puede ocasionar algún desorden hormonal?

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo bien eso de que empataste con la nueva tableta, deduzco que tomaste dos días seguidos dos píldoras, ¿es eso?
Si esa es la situación, por supuesto que puedes tener un desorden hormonal ya que hubo una sobredosis durante dos días y también estás en riesgo de embarazo.
Si no te llega el periodo durante los días de descanso, puede imputarse a esta sobredosis que ingeriste, sin embargo, se presente o no se presente el sangrado debes realizarte una prueba de embarazo pasados 15 días de tu última relación sexual, si es en sangre, o pasado 20 días, si es de orina.
También debes usar un método adicional durante las próximas 2 semanas, ya que justamente se te olvido 2 píldoras antes de los días de descanso.
No, te aclaro lo que yo hice fue omitir los días de descanso, en ves de descansar al terminarsen las pastillas de la tableta que estaba tomando, inicie una nueva sin descansar...
Ahh, ok. Bueno lo que has hecho, es efectivamente lo que se debe hacer en estos casos. NO OBSTANTE, si has tenido relaciones dentro de la semana en que se te olvidaron las 2 píldoras igualmente estas en situación de riesgo, ya que los espermas pueden duran aproximadamente 5 días y como no tomaste 2 píldoras puedes haber olvulado.
De todas formas debes hacerte el test con las recomendaciones anteriores y usar un método de barrera adicional durante una semana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas