Ayuda con relación durante menstruación

Hola, tengo la siguiente duda:
Tuve relaciones con una amiga de la infancia y ex polola 2 horas después que le llego la regla, ella esta tomando pastillas anticonceptivas hace 4 meses aproximadamente y no sabría decir si es regular con la toma de las pastillas pero por lo que me comento si, el tema es que ella termino su caja mensual de pastillas el día sábado por lo que la regla debía llegarle el día domingo o lunes, y justo ese lunes le llego y a las 2 horas tuvimos relaciones las cuales comenzaron sin protección pero luego utilizamos condón y varios minutos después eyacule pero utilizando el condón sin problemas, ¿mi duda es que opinan sobre un posible embarazo por el liquido preseminal que pudiese haber estado presente esos instantes en que no estuvo presente el condón? Tengo el presentimiento de que no hay muchas posibilidades ya que si estaba en su semana de descanso de toma de pastillas, sumado a que le había llegado la regla y más encima no hubo eyaculación.
Por favor ustedes que saben más que opinan.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de todo decirte que aunque no haya eyaculación, si hay penetración corres también riesgo pues el hombre durante el acto segrega el "liquido preseminal" que también contiene espermatozoides aunque en menor cantidad que en la eyaculación.
Otra cosa ya es que lo hicisteis durante su menstruación y es casi imposible quedar embarazada entonces... o muy difícil. Lo de quedar embarazada depende de muchos factores, sobre todo de si lo hicisteis en sus días fértiles .Para saber si fue así tendríais que calcular la duración de sus ciclos para saber cuando ovula, los días previos y dos días después a la ovulación es cuando es fértil y puede quedar embarazada.
Los primeros días antes y después de su menstruación y en la misma menstruación es muy difícil quedar embarazada, normalmente en ciclos regulares se suele ovular aproximadamente a mitad de ciclo, lo que quiere decir que si por ejemplo sus ciclos son de 28 días la ovulación estaría entre los días 13-16.
También hay casos en los que en alguna ocasión se ovula antes o después de lo acostumbrado con lo cual si ocurriera podría quedarse los primeros días de su regla.. pero es menos probable y muy raro que ocurra.
Te dejo una calculadora de ovulación por si quieres hacer el calculo y así saber cuando ovula:
http://www.crecerfeliz.es/Muy-Util/Calculadoras/Calculadora-de-ovulacion 
Para tu tranquilidad te diré que haciéndolo en sus días es casi fiable al 100% que no está embarazada, además está tomando la píldora con lo que está protegida si la toma adecuadamente. DUrante la semana de descanso no hay riesgo de quedar embarazada siempre y cuando la use correctamente durante 21 días seguidos sin dejar de tomar ninguna y que después de la semana de descanso comience una nueva caja.
Lo más probable es que no esté embarazada pero si se le retrasa la regla y os ponéis nerviosos que se haga un test para comprobar que no lo está y os quedareis más tranquilos.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas