Diane!

Hola María... Saluditos, espero estés bien!
Te cuento que ayer cuando me fui a tomar la pastilla se me cayó y nunca la conseguí... Era de noche y estaba en una parte oscura! Hoy en la mañana la volví a buscar y no apareció, entonces anoche me tomé la de hoy! ¿Pero qué pasa ahora que quedaré sin tomar una? Trae 21 mi caja, me he tomado 17 me quedan 3... ¿empiezo mi día de descanso luego de la pastilla 20? ¿Y tomo mi nueva caja después de siete días? Help me :(
Respuesta
1
Disculpa por tardar pero es que no he entrado.
Al faltarte 1 píldora del blíster deberás comenzar la semana de descanso 1 día antes de lo habitual y comenzar un nuevo envase también 1 día antes de lo acostumbrado. Lo importante es no alargar la semana de descanso. Si lo haces así sigues protegida contra un embarazo no deseado y no necesitas protección extra.
Lo correcto, sería que te compraras una caja nueva de anticonceptivas, y tomaras del blíster nuevo una pastilla mañana, y luego continúa con la de este mes. Reserva el blíster que compres, por si tienes un olvido, o se te pierde de nuevo... alguna vez, ya que para que la píldora sea efectiva tienes que tomarla durante 21 días seguidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas