Olvido de anticonceptivo y embarazo

Buenas mi casoe es el siguiente:
Olvide tomar mis anticonceptivos y estoy preocupada
en la primera semana me atrasaba casi tres horas en tomármelos de la hora habitual
en la segunda semana como dos veces me pase por más de doce horas en tomármela
luego me toaba el ACO en el momento que me acordaba y en la noche se m volvía a olvidar la pastilla de ese día y al otro día me la tomaba y en la noche se me volvía a olvidar y así sucesivamente
en la tercera semana me tome las dos primeras ... Más o menos bien porque un día vomite una porque se me revolvió el estomago ( a las 2 horas) y otras tres no me las tome porque me aburrí de tantos olvidos que pensé que si me las seguía tomando podía hacerme peor
y esos días tuve relaciones sexuales sin método de protección
en esta ultima semana tuve relaciones sexuales 2 días
me podrías indicar los pasos a seguir.. ¿podría haber un embarazo? Yo creo que si.. Peor necesito la ayuda de un experto ..
Dime cuales son las concecuensias por tales olvidos
muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Debes descartar el embarazo con u ntest y esperar a tener la menstruación para comenzar de nuevo el método. Te aconsejo que te pongas una alarma para evitar más olvidos o que consultes con tu ginecólogo sobre un método mensual o algo que sea más duradero, que no tengas que usar de forma diaria.
respeccto a mi pregunta... me ah bajado mi regla pero en forma muy extraña apenas he manchado 4 toallas higiénicas y mis reglas son muy abundantes.. pero este mes me llego de forma muy extraña y no se si pueda deberse a esos olvidos ...
Otra cosa este mes empiezo con otras pastillas anticonceptivas.. estaba tomando anulette cd y las cambie por dixi -35 (por prescripción medica) mi ginecóloga me dijo que empezara normalmente como tomaba anullete después de mi semana de descanso.. pero como olvide dos ultimas pastillas en mi ciclo anterior.. no se cuando seria mi ultimo día de semana de descanso se supone que hoy debía empezar con mi nuevo paquete.. pero si saco la cuenta con los olvidos serian ya 10 días de descanso :( ¿qué hago?
¿Las empiezo a tomar y tomo otro método de barrera o no pasara nada?
¿O debería haerme un test de embarazo por esa regla tan extraña?
Por favor experta ayúdeme con una respuesta clara estoy desesperada ni se imagina :( le daré toda las estrellas o la mejor evaluación al finalizar mi pregunta por favor :(
Comienza la caja cuanto antes y usa preservativo en la primera semana de tomas, si has tenido relaciones en esos 10 días de descanso, puede haber riesgo y debes hacerte un test, si en el siguiente descanso no sangras, por el sangrado que has tenido, no te preocupes.
Respuesta
1
Obviamente no has estado protegida tomándote así las pastillas por lo que el riesgo existe. Tendrás que esperar si te baja la regla tras haber dejado las pastillas, si tienes un retraso hazte un test de embarazo para salir de dudas.
Si quieres volver a empezar a tomarlas tendrás que esperar a que te baje la regla y volver a tomarlas como si fuese la primera vez. Procura tener más cuidado, que las pastillas anticonceptivas son muy seguras si se toman bien.
Respecto a estos olvido y a otra duda espero me puedas ayudar...
Mi menstruación llego .. se me adelanto un día pero solo he manchado y en poca cantidad ni aaparente a mi menstruación normal creo que puede deberse a los olvidos..
¿Podre estar embarazada? No lo creo es mi respuesta,... pero me salta otra duda.. el mes pasado fui a mi ginecóloga y este mes debo cambiar mis anticonceptivos... tomaba anullete cd y los cambio por dixi-35 son de diferentes compononentes.. tu crees que podría producirse un embarazo por cambiar los anticonceptivos.? Hoy debería empezar a tomarlos ya que termine este día mi semana de descanso.. ¿o no debí hacer semana de descanso? Tengo tantas dudas y no puedo comunicarme con mi ginecóloga no tengo su numero y sacar otra consulta no puedo. Hasta el mes siguiente
¿Qué precauciones debo tomar .. me tomo los anticonceptivos o no?
¿Me he sentido mal del estomago con muchas nauseas sera por esos olvidos en la ultima semana y sea algún cambio hormonal que me esta afectando?
Por favor ayudame dime que puedo hacer ..
El que la regla sea más escasa puede ser por los propios anticonceptivos, eso en sí no es de importancia.
Como ha habido sangrado, en principio se descarta el embarazo. Efectivamente, si empiezas a tomarlos nada más terminar el descanso del anterior anticonceptivo, no habrá riesgo de embarazo.
No veo motivo por el que no debas tomarlos, eso sí procura ser un poco más cuidadosa para que el método sea eficaz y no lo tomes en balde.
Esos síntomas se podrían corresponder a un efecto secundario de los anticonceptivos que se dan cuando se empiezan a tomar. Si llevas más tiempo tomándolos, puede deberse a otra patología que no tenga relación con esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas