Dequazol en embarazo

Hola, gracias de antemano por tu respuesta.
Quisiera saber como podría afectar al bebe en primeras semanas de embarazo el haber estado en tratamiento con dequazol óvulos. Me dieron el tratamiento para una infección vaginal, y estaba en primeras semanas de embarazo (justo primeras semanas de la concepción por eso no tenía idea de mi embarazo). Quiero saber como puede afectarle a mi bebe.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los medicamentos más comunes que traspasan la barrera placentaria son los amino glucósidos como la Amikacina y la Gentamicina los cuales pueden producir ototoxicidad (daño al oído) el Cloranfenicol el cual produce el síndrome gris que consiste en que al no tener las enzimas el hígado del bebe para metabolizar el medicamento este se acumula en el torrente sanguíneo lo cual produce hipotensión (tensión arterial baja) cianosis (coloración azul en la piel y en los labios por falta de oxigeno) y en ocasiones la muerte, Tetraciclinas producen efectos sobre la dentición, menciono específicamente antibióticos ya que durante la gestación el feto crece y presiona la vejiga para abrirse espacio para crecer, esto en la mayoría de los casos provoca infecciones urinarias frecuentes y persistentes que si no son atendidas pueden pasar a ser causantes de problemas mayores, en este punto el medico se ve ante la disyuntiva de que hacer y recurre al medicamento menos toxico y más efectivo que tenga a la mano.
Hola, gracias por tu respuesta.
Lo que a mi me preocupa es que cuando el doctor me dio los óvulos no sabia que estaba embarazada, es más recién me entere que lo estoy. Cálculo que esos días estaba en la primera o segunda semana de embarazo y recuerdo que esos días estuve con cólicos como cuando va a venir la regla (dolor en el abdomen bajo) por eso que me dio algo de miedo de haber lastimado al bebe.
En la composición de los óvulos dice: Metronidazol 500 mg; Nistatina 100 000 U.I.; Lidocaína 7 mg; Excipientes, c.s.p. 1 óvulo. ¿Tiene algo riesgoso?
Gracias
El Metronidazol no se debe usar en los primeros días del embarazo porque no se desarrolla bien el liquido amniótico, aunque está catalogado como B( en el riesgo de embarazo).
La nistatina también puede hacer daño al feto, por eso a una embarazada se la aplica en forma de tablas.
La Lidocaína no es problema para el bebé.
Excipientes puede romper las membranas, y debe usarse cuando las ventajas superen los riesgos..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas