¿Postday o embarazo?

Hola, mi caso es que me llego el 1 de julio y me paso el 4. El 10 tuve relaciones y posteriormente tome postday, pero el 16 paso lo mismo y tambnien las tome. Ahora tengo un sangrado café con rojo y no se si son efectos del postday o si estoy embarazada. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que mencionas es muy probable que la irregularidad del sangrado sea por la sobredosificación del levonorgestrel (compuesto activo de la píldora del día después). Aunque la eficacia anticonceptiva de la píldora es del 98%, la efectividad se reduce si la tomas de forma recurrente ya que tu cuerpo rechaza los niveles hormonales y trata de acostumbrarse rápidamente al estado fisiológico normal. Otro aspecto importante es que predispone a sufrir eventos tromboembólicos, hipertensión con mayor riesgo de infarto, accidentes cerebrovasculares, etc. En dado caso de volver a utilizar el método de emergencia debe ser en un intervalo de 7 meses. Te recomiendo que asistas a donde tu ginecólogo para que te informe de los diferentes métodos de planificación familiar. Cordial saludo.
PD: en dado caso que llegaras a presentar un retraso mayor a 7 días de la fecha esperada te recomiendo que te realices un prueba de embarazo.