Como se usa yasmin

Hola tengo 18 años..
Compre las pastillas anticonceptivas YASMIN
Pero se me perdió el instructivo y todo eso..
Y quiero saber como se utiliza...
¿Me la tengo que tomar el primer día de mi regla?!
¿Qué efectos secundarios causa?!
Te agradecería si respondes lo más pronto posible..
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Las comienzas el primer día de tu menstruación, todos los días preferiblemente a la misma hora. Si se te pasa tomarte una en cuanto recuerdes la tomas; tienes un margen de 12 horas de después de la hora pautada para tomarla y seguir protegida. Efectos secundarios no suelen tener porque es muy buena pastilla y es baja en contenido de hormonas.
Ok gracias...
oie pero también vienen otras 4 pastillas de otro color al final del mes algo así..
¿Y esas se toman iwal o como? No entiendo para que son!
Y otra pregunta.. a que se refieren con la semana de descanso, ¿eh oído hablar de eso?!?!
¿Osea antes de volvértelas a tomar ell otro mes esperas una semaña o como?
Y gracias por la respuesta de arriba..!
Si las pastillas son de 21 grageas vas a dejar de tomar pastillas cuando se te termine el empaque; te explico si empezaste la caja un día lunes se te terminará un día domingo; entonces descansas toda esa semana hasta el próximo lunes que comienzas la otra, por eso se llama semana de descanso.
Si la pastillas son de 28, 21 son de un color y es lo mismo que si tomaras pastillas de 21 y as otras 7 son de color diferente que no contienen nada solo las colocan para que no pierdas el control de las tomas; en este caso tu semana de descanso es la correspondiente a esas patillas de otro color; osea siempra vas a tomar pastillas. ¿Me explico?
Siempre a tu orden
Ah ok... osea que en mi semana de descanso debo tomar esas pastillas de otro color..
¿Solo es para que no se me quite la costumbre y así es más difícil olvidar tomármelas vdd?!
¿Si entendí bien?!
Exacto amiga!!! ;-)
aaaah otra pregunta..
perdoon por la molestia..
¿Pero en la semana de descanso sigo protegida?!
Si amiga claro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas