Dudas sobre la píldora yasmine

Por que he leído que ávido casos de embarazo aun utilizando las yasmine, yo las tomo a la hora exacta desde hace 10 días, ¿a qué se debe que fallen?
Yo tuve relaciones sin protección el día 9 de la píldora y hasta ese día traía flujo como tipo samgre, al día siguiente de la relación sexual se me quito .. ¿es probable que haya quedado embarazada?
Por si las dudas me tome 2 pastillas OPORTUNA de bayer
Respuesta
La píldora anticonceptiva es el método más efectivo que existe; si se usa bien es prácticamente imposible que fallen. Me preguntas porque fallan, las posibilidades de que fallen son poquísimas, un 0.01%, por lo tanto si fallan es que no se han usado bien.
Al comenzar a tomar la píldora, hay que usar un método alternativo durante los primeros 7 días, a partir de entonces se pueden mantener relaciones sin preservativo con total tranquilidad incluso durante la semana de descanso. En tu caso mantuviste relaciones el día 9, tu dices que sin protección pero estabas protegida por la píldora por lo que no debías haber tomado la píldora de emergencia.
Tienes que pensar que estas tomando pastillas y debes saber hacerlo y no tomar nada por tu cuenta por si acaso o por miedo.
Hola... gracias por la respues, aver tomado la píldora de emergencia que consecuencias traerá he traído como pequeños cólicos... disminuye el efecto de la yasmine
Hasta cuando seria conveniente tener relaciones por que he leído que yo me ise el riego de un ermbarazo al combinar tantas hormonas
El haber tomado la píldora de emergencia no aumenta el riesgo de embarazo ni reduce el efecto de la píldora. Lo que puede hacer es una alteración tal que no tengas regla en tu semana de descanso. Si eso sucede deberás acudir al médico para que te valore y te regule si es preciso.