¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo irregular de dosis de pastillas mycroginon?

Hola quisiera que me ayude mire yo tomaba las pastillas mycroginon de 21 pastillas pero deje de tomarlas hace casi un año y empecé de nuevo a tomarlas el 19 de Julio pero no las tome en el primer día la regla, me las tome todas a la misma hora pero el Jueves 28 de Julio me la tome 4 horas más tarde y el Viernes 29 tuve relación sin preservativo y mi pareja termino dentro de mi, en la noche me tome la pastilla que me tocaba a la hora normal, hay posibilidad de que pueda estar embarazada por fa ayudenme mi periodo fue del 3 al 7 de julio por favor ayúdeme

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues el secreto de las píldoras anticonceptivas radica en gran medida en la manera en que se utilizan es decir que se inicia el primer día del ciclo y que posteriormente se tomen a la misma hora del día todos los días.. claro que hay excepciones.. olvidos... etc... en los casos en que no han pasado más de 12 horas se recomienda tomas la píldora que se olvido en el momento en que se recordó y continuar como se iba... si han pasado más de 24 horas se recomienda tomas dos píldoras, la que se olvido y la actual... pero no debiste usarlas de esa manera... es mejor para estos casos tomas postday o postinor o el que sea.. pero utilizar las pildoas anticonceptivas correctamente. Por otro lado... de la manera como las tomaste su efecto anticonceptivo disminuye en gran medidad... y pues de las probabilidades de embarazo no lo veo tan alto... probablemente no quedes embarazada pero la naturaleza a veces se ensaña con algunos seres humanos. Así que te recomiendo que si vas a seguir planificando con ACO (anticonceptivo oral) te tomes una prueba de embarazo y lo hagas de manera responsable...
Gracias por la respuesta anterior una ultima pregunta... Si mi periodo fue del 3 al 7 de julio y me tome las pastillas recién el 19 de julio si es probable que este embarazada ya que hasta hoy no tengo mi periodo por favor ayúdeme ya que todavía sigo tomando las pastillas
Te recomiendo que dejes de tomas esas pastillas, pues como mencione tiene una manera de tomarse... por otro lado.. la concepción de un bebe seguramente fue posible el 17 de julio es decir que en este día se presento la ovulación y fue factible el embarazo. Pero como mantuviste realciones sexuales el 29 no creo en este embarazo... pero si te digo que no las tomes hasta que inicie el próximo periodo. Pues como las usaste seguramente alteraste el ciclo normal...
Chau

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas