Combinar el postday con los anticonceptivos orales
Ya termine mi segunda caja de anticonceptivos orales (sinovul) pastillas de 21 días hace una semana tome un postday por que el condón se rompió y es el segundo que tomo habiendo empezado el tratamiento con los anticonceptivos orales; aun no me llega el sangrado. A pesar de eso he seguido tomando los anticeptivos orales todos los días sin saltarme ninguna pastilla. Aparte de eso quiero saber si es posible que el uso de el postday afecta el uso de los anticeptivos orales y sus efecto es decir, ¿sel aver tomado el postday afecta la efectividad de los anticonceptivos orales? ¿Si tengo relaciones sin protección y sigo tomando anticonceptivos orales puedo quedar embarazada por que el postday quita o altera su efecto?
2 Respuestas
Respuesta de Roxy av
Respuesta
2
¿Hay algún riesgo de embarazo? Comencé a tomar la segunda caja de píldoras en el primer día de periodo sin embargo deje descanso solo de 4 días entre la primera caja y la 2da (en la primera caja tuve 2 olvidos no consecutivos). Tuve relaciones el día 16 de mi ciclo sin otro método de barrera(durante la toma del segunda caja). Y suspendí las patillas en el día 19 por malestares que presente como dolor de espalda, cólicos, malestar estomacal ciertas nauseas. Ya pasaron 4 días y aún no presento sangrado. ¿Existe algún riesgo de embarazo en esta situación? - tifany rb
O es posible que por haberlas suspendido se haya trastornado mi ciclo hormonal? - tifany rb