Ayuda

Buenas,
Llevo tomando yasmin desde hace 4 años y ayer fue la primera vez que se me olvido tomarme un comprimido, pasaron más de 12 horas, y esta mañana cuando me he acordado me he tomado los dos comprimidos, estoy en la primera semana del envase y ayer mantuve relaciones sexuales.
Ahora no se que hacer, ¿Estoy protegida?, ¿Debería tomarme la píldora del día después y seguir tomándome yasmin? ¿O con utilizar preservativo es suficiente?
Por favor necesito una solución rápida.
Gracias de antemano
Respuesta
Puedes tomar la anticoncepción de emergencia si lo deseas, aunque el riesgo sea mínimo, no puedes descartar la posibilidad.
Si la tomas, debes usar preservativo a partir de su uso, durante 7 días.
Si no la tomas, debes usar preservativo a partir del olvido, durante 7 días y si no sangras en el siguiente descanso, hazte un test.