Semana de descanso

Holaa, cmo stas? Antes q nada queria agradecer tu tiempo. Veras, mis dudas es porq no se cmo funcionan bn las anticonceptivas. Si dejo de tomarlas pues estoy desp´rotegida, pero entonces porq en la semana de descanso no hay riesgo de embraazo? Veras, el caso es el siguiente, llevo ya 3 cajas tomadas correctamente, cmo mucho un atraso en la toma a vecs de 10 min, y en mi pastilla 20 de la tercer caja, ya a punto de empezar el descanso he tenido relaciones. Corro riesgos?

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se toma la píldora de emergencia, si se toma bien, no hay riesgo de embarazo incluso durante la semana de descanso. El riesgo en los olvidos depende de la semana en la que sea tal olvido, además de que si se toma bien durante todo el mes aunque haya un olvido el riesgo de embarazo sigue siendo bajo, de todas formas, en el prospecto puedes encontrar bien explicado que pasa cuando hay un olvido dependiendo de la semana en la que te encuentres y como solucionarlo en su caso.
Para que un olvido tenga riesgo potencial tienen que transcurrir como mínimo 12 horas desde la hora original; tranquila que por 10 minutos o 3 horas no hay ningún riesgo.
¿De emergencia? Yo me refería a las pastillas diarias, como es su mecanismo de protección en la semana de descanso..
Uy perdona, es que respondí varias sobre la pastilla de emergencia y se me coló la coletilla en tu respuesta. Me refería a las pastillas anticonceptivas regulares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas