Píldora

Hola. Te explico. El día 24 de julio tuve la regla el 29 de julio tuve relación con mi pareja pero se rompió el preservativo, me tome la píldora del día después. A la semana se volvió a romper y me tuve que tomar otra. A los 3 días me bajo un sangrado que me duro 3 días. . El 20 de agosto me tenia que haber bajado la regla pero no me bajo el 24 de agosto me hice un test y salio negativo pero el 28 de agosto otra vez se volvió a romper el preservativo. Fui a urgencias y me hicieron un análisis de orina y salio negativo pero me tuve que tomar otra pastilla. Llevo tres pastillas en un mes más o menos . La regla no me baja( siempre la he tenido muy regular con un ciclo de 28 días). Con esta ultima que me tome hay posibilidades de embarazo.? Leí que pierden efectividad si la ingesta es muy seguido. Estoy preocupada más que nada por las tres pastillas que me he tomado. Llevo con mi pareja 4 años y nunca nos había pasado algo así

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que tengáis que revisar la forma en la que colocáis el preservativo o la forma en la que los conserváis, es muy raro que se rompa tantas veces. Si tenéis alguna duda no tengáis problema en preguntar.
El sangrado que tuviste a los 3 días de tomar la segunda pastilla fue tu regla adelantada a causa de la toma de la pastilla de emergencia. Es algo que puede suceder y es normal. Por lo tanto ahora tienes que contar tu siguiente regla a partir de ese último sangrado por lo que es posible que tenga que tardar un poco. El problema es que ahora has tenido que volver a tomarla, es posible que se vuelva a adelantar o se retrase. Toma como referencia el día de ese ultimo sangrado y cuenta cuando te tiene que bajar la próxima vez a partir de él, si se retrasa más de una semana hazte un test de embarazo de nuevo.
La eficacia de la píldora de emergencia no es tan eficaz como otro anticonceptivo regular, es por eso por lo que no se debe tomar habitualmente. Su eficacia se puede ver reducida si se toma dos veces dentro del mismo ciclo.
Gracias por contestarme. Me haas aglarado muchas dudas. Te quería preguuntar despeto a la ultima pastilla que me tome ya que disminuye du efectiividad,, ¿hay muchas probabilidades de embarazo? Ya me dirás. Gracias otra vez. Un saludo
Eso es en el caso de que se tomen 2 veces en el mismo ciclo, en este último la has tomado una vez por lo que no se tiene porque ver afectada. Aunque, como te dije, no es tan eficaz como un anticonceptivo regular y es por eso por lo que no hay que abusar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas