¿Qué hago para saber si mi enamorada esta embaraza?
Hola... Mi problema es que el 30 del mes pasado estuve con mi enamorada por 1era ves y allí mismo tomo la pastillas anticonceptivas las 2 juntas, después de 3 días le vino sangre y el 7 tenia que venirle su regla pero hasta ahora no menstrua no se que hacer espero que m ayudes... Gracia
Bueno lo primero que necesito saber es que pastillas tomo ella específicamente. Es muy probable que no este embarazada de acuerdo a las fechas que me das. ¿Ella siempre ha sido regular en sus ciclos? Respóndeme y con gusto te ayudare.
Y lo hice sin protección puede haber el riesgo que ella este embarazada
¿safex esa fue la pastilla y se las di las 2 juntas y si ella es regular en sus ciclos? ¿Y dime como desde ahora puedo cuidarme aparte del preservativo?
Bien ante todo tu novia no está embarazada. Independientemente de si es o no regular, Safex es una pastilla muy efectiva para prevenir embarazos. Lo que sí es muy importante que sepas es que éstas no son pastillas de planificación, sino de emergencia. Son muy fuertes, así que los ciclos menstruales se alteran completamente. Lo ideal sería nunca tomarlas, pero ante una emergencia son la primera opción. Cabe anotar que NUNCA deberá tomarlas en un lapso menor a 8 a 12 meses pues su organismo tendrá problemas a mediano y largo plazo. Por eso es tan importante que ella empiece a planificar y así evite nuevos accidentes y la necesidad de volver a tomarlas. Lo ideal es que vaya con su ginecólogo para que evalúe su historia clínica y le recete lo mejor de acuerdo a sus necesidades. Pero hay muchos métodos. Están las pastillas anticonceptivas que debe tomar a diario y NUNCA olvidar tomar alguna, las inyecciones hormonales que debe aplicar cada mes o cada 2 meses, implantes que duran varios años, anillos vaginales que se cambian cada mes... Pero te repito, es algo que debe ordenar el ginecólogo en base a las necesidades y condiciones clínicas de tu novia. Espero haber despejado tus dudas pero si quieres saber algo más, no dudes en preguntar de nuevo. De lo contrario, por favor no olvides finalizar la pregunta y calificar.