Resulta que un día viernes tuve sexo anal con mi novio y el termino y se derramo hasta mi vagina, por si acaso 2 horas después tome la pastilla del post day y al miércoles la semana siguiente osea 5 días después intente tener relaciones con el pero como iva a ser mi primera vez el solo metió como 4 cm y nos detuvimos porque me dolió mucho y como 1 o 2 días después de eso tuve un sangrado muy escaso como de gotitas eran color rosa y luego se hizo marrón y me duro menos de un día y no se si pueda ser porque tal vez quede embarazada cuando tuvimos sexo anal y se derramo su semen o porque iva a ser mi primera vez aunque por lo que he sabido cuando es la primera vez se sangra al momento y creo que color rojo ademas solo lo intentamos uno o dos minutos... ¿no se que me pueda estar pasando puede ayudarme?
2 respuestas
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Puede ser por diversas causas, una un sangrado intermenstrual, o spotting, que ocurre a los 5-10 días después de la toma de la pastilla, ruptura del himen, infección, o sangrado por implantación, cosa que este último dudo, porque has tomado la pastilla antes de las 12 horas y tiene una alta fiabilidad, y además los espermatozoides al aire tiene una esperanza de vida muy corta, son anaeróbicos, y no dura más que unos pocos segundos al aire, para ello se necesita por norma general ser penetrado dentro de la vagina, no derramarse, pero puede haber aunque muy aislados. Me gustaría que me aclararas estos puntos: 1- ¿Eres regular con tus reglas? De ser cierto ¿cuánto dura tu ciclo menstrual? Ten en cuenta que los ciclos menstruales se cuenta a partir del primer día de sangrado, hasta la próxima regla, siempre el primer día. 2- ¿Cuándo has mantenido relaciones sexuales? Aquí te dejo las distintas pruebas de embarazo: Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente: Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada. Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada. Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana. Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc... Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es: Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada. Negativo: Cuando sale exclusivamente una raya en la ventana control y en la otra totalmente blanco, o bien otros test puede salir -, y en los digitales salir NO EMBARAZADA. Como bien te dije, no quiere decir que no estés embarazada, sino que puede ser que en la orina no haya suficiente hormona hcg para detectar la prueba. Se tiene que repetir en caso que el retraso menstrual se prolongue. Nulo: Cuando no sale nada, ni en la ventana control, ni la de test, o bien solo salga una raya en la ventana de test, pero en la de control totalmente blanco. Ahí se considera test defectuoso y se debe de repetir la prueba. Pero vamos, bajo mi punto de vista ha sido por las pastillas y porque a lo mejor se te ha roto el himen. No debes de tomar otra pastilla hasta pasado medio año. Recuerda usar preservativo para tener sexo seguro, no solo para evitar embarazos no deseados, sino enfermedades de transmisión sexual.
Tuve mi regla del 20 al 25 de agosto y el 2 de septiembre sexo anal (ahí fue cuando tome la pastilla de emergencia) y el 7 de septiembre intente tener relaciones con mi novio y casi un día y medio después fue que sangre... y ahora tengo cólicos y falta de apetito... ¿qué podría estar pasando? ¿Pueden ser efectos secundarios de la pastilla? Aunque creo que ya paso mucho tiempo como para que pueda ser eso... por favor respóndame cuando pueda gracias
Los cólicos y la falta de apetito, por supuesto que puede ser por la pastilla, tampoco ha pasado tanto tiempo, y además de los nervios que tienes, y eso va al estómago rápidamente, te aconsejo que te tomes una tila bien cargada, y que mantengas la mente ocupada en otras cosas, sé que es difícil, pero tienes que hacerlo, porque puedes tener un falso embarazo, y sin estarlo, ya que en tu caso, las posibilidades son muy aisladas, así que no vas a ser tú la que te toque, verás como no vas a estar embarazada. Eso sí aviso, por las pastillas, se te puede retrasar la regla, no te preocupes por eso, espérala, verás como te baja, tranquila, no te comas la cabeza.
- Anónimoahora mismo
Respuesta de djcanguro
1
1
djcanguro, No soy profesional, solamente tengo experencia en el tema
Ese sangrado que tuviste fue por la post day, y aparte por esa pequeña penetración. Usen protección! Éxitos.