Cambio de pastillas anticonceptivas

Buenas Tardes:
Actualmente planifico con pastillas llamadas bellaface, tengo problemas de acné no severo pero si se brota mucho el área de las mejillas, y hace una año me diagnosticaron ovarios poliquisticos; tengo 32 años y aun no he tenido bebe, hace poco fui a una charla de planificación y me recomendaron microgynon suave o normales, realmente no estoy segura de ese cambio; en que puede afectar bajo mi condición.
¿Sigo con las actuales?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes razón; el cambio no es necesario. La diferencia entre los dos está básicamente en que el principio activo. En el caso del Bellaface, su principio activo tiene un efecto antiovulatorio pero adicionalmente un efecto antiandrogénico. Esta es la razón para que te lo recetaran por tu problema de acné. En el caso del Microgynon, no tiene este efecto antiandrogénico.
Los dos funcionarán igual sobre tus ovarios ya que los dos son antiovulatorios, pero el primero te ayudará con el acné y el segundo no.
Si algo no quedó claro no dudes en preguntar de nuevo. De lo contrario, no olvides finalizar y calificar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas