¿Tengo riesgo de un embarazo?

Hola
Vera, tuve relaciones el día lunes 12 ( dos días después de mi regla) y el viernes 16 de septiembre, y disculpen mi ignorancia pero se pueden sentir síntomas de embarazo digamos a la semana y media o por ahí porque ya estamos a 21 de septiembre. ¿Puede ocurrir una implantación en esos días que tuve relaciones.
Es que el día de ayer 20 y hoy 21 he andado con ganas de orinar algo frecuentes y unos dolores de cabeza y cuello, cuando me acuesto se me quita.
PD: tomo anticonceptivos desde hace un año correctamente sin ningún olvido,
¿Hay ovulación? ¿Puedo estar embarazada?
Espero que pueda ayudarme con mi duda. U.u
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Después de tu regla quiere decir que ya había pasado? Lo primero que necesitamos saber es cuándo llegó tu menstruación. A partir de ese día es cuando empiezan a contarse los días de tu ciclo... Entonces bien; si tu menstruación llegó el 10 de septiembre, NO tienes riesgo alguno de estar embarazada.
Si por el contrario llegó una semana antes, es decir hacia el 3 de septiembre, quiere decir que estarías en el día 10 y 14 respectivamente, cuando tuviste relaciones. Esto sí sería peligroso ya que sería un período de días fértiles de acuerdo a un ciclo regular de 28 a 30 días.
Pero en tu caso tampoco es relevante, ya que tomas cumplidamente las pastillas anticonceptivas, y una de sus funciones es anovulatoria, es decir, impide la ovulación.
Así que tus síntomas serán producto de la ansiedad que te genera la situación, o cualquier otra condición sin importancia.
Te recomiendo que trates de relajarte para que no tengas un atraso a causa del estrés, y sigas tomando cumplida tus pastillas. Ya verás que tu periodo llegará normalmente porque NO ESTAS EMBARAZADA!
Si quieres preguntarme algo más no dudes en hacerlo; de lo contrario no olvides
Hola gracias por responder, si mi regla llego el día 7 de septiembre se me termino el 10 por ahí pero yo tomo anticonceptivos ya desde hace un año y bien entonces en realidad casi no tengo días fértiles XD
Resulta que hoy 22 me hice un test de embarazo y me salio negativo pero no se si lo hice pronto ya que tuve relaciones dos días igual alejados ( era el primero que ma hacia), pero desde ayer 21 he andado con un malestar estomacal que me ha echo ir al baño no precisamente a vomitar (no he vomitado eso si) y después que como algo haber... pareciera que son nausea pero en ves de eso eructo =/, las ganas de orinar frecuentes ya se pasaron y el dolor de cuello y cabeza ahí andan menores que antes, ¿puede ser estrés también? (Estoy en la Universidad cercana a pruebas)
Bueno eso ¿serán señales o estoy enferma =/? que piensa usted, realmente estoy algo histérica, pero en este momento estoy tranquila.
Bueno no te preocupes; seguro se trata de estrés o simplemente un resfriado, unas bajas de defensas e incluso solo ansiedad. Lo cierto es que embarazo, NO ES!
El test de embarazo sí fue muy pronto, puesto que sólo a las 2 semanas pueden ser confiables... yo te recomiendo que te tranquilices, trata de no pensar en eso que en menos de nada ya vuelve a llegarte porque de acuerdo a lo que me dices, en unas 2 semanas tendrás de nuevo tu periodo. Yo sé que es difícil esperar y que 2 semanas con esa ansiedad parecen eternas... pero créeme que no estás embarazada ni tienes que preocuparte por eso.
Olvida las nauseas, la frecuendia al orinar y el malestar que has tenido. Muchas veces solo se trata de un efecto psicosomático, es decir, tu cerebro convierte en síntomas lo que quiere creer... así que ánimo, concéntrate en tus exámenes y no le des permiso a tu cerebro a que te ponga a pensar en cosas que no son! ;)
Ya me contarás cuanto todo salga bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas