Duda sobre el día de la concepción

Realmente estoy muy preocupada por que estoy embarazada y el día 24 de septiembre me hice un eco el doctor me dijo que tenia 4 semanas y 4 días que realmente son 15 días según lo que el me dijo, el problema es que el día 7 de septiembre tuve relaciones extra maritales y ese mismo día en la tarde me tome un anticonceptivo de emergencia llamado postinor1. Cabe destacar que 2 días antes de esa relación y 2 días después tuve relaciones con mi esposo, mi ultimo periodo fue el 20 de agosto y de verdad quisiera saber si me pueden ayudar a darme la fecha exacta de cuando quede embarazada estoy confundida gracias de antemano !!!!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Le fecha de tu embarazo es porque esa fecha se saca a partir de día de la ultima menstruación pero lo mas seguro es tu embarazo se halla dado después, si tomaste la pastilla de emergencia, esta te protegió de esa relación en especifico pero no de la que tuviste antes ni después, y considerando que los días de tu ovulación (si erres de ciclos regulares) se dieron desde el día 31 de agosto al día 05 de septiembreaprox., lo mas seguro es que te hayas quedado embarazada de las relaciones con tu esposo antes de la extramarital. Considera que esto que te digo es solo si tus ciclos son regulares que cuando se tiene la fecha aproximada de tu ovulación.

mis ciclos siempre son regulares siempre me viene los 20 de cada mes , hay alguna manera de saber el tiempo exacto de gestación ?? por que el obstetra me dice que tengo 15 días, eso me lleva a que pude haber quedado embarazada 2 días después del 7 de septiembre contando desde allí al 24 hay 15 días pero tengo entendido que el embarazo se da después de 3 días en que el espermatozoide llega al ovulo , que tan cierto es esto ? mil gracias por responder mi pregunta de verdad que aclaro bastante mis dudas

Bien... el tiempo de gestación se saca a partir de la fecha de tu ultima menstruación (esa es la técnica usada por la mayoría de los gineco- obstetras) también se da por el grado de avance que tenga el embrión para ese momento, pero hay que considerar que un embrión masculino por regla general se desarrolla mas rapido que uno femenino. Ahora bien con respecto a lo que comentas de que el embarazo se da 3 días después es falso, te explico... si estabas ovulando ese día de la relación, pudiste embarazarte el mismo día, todo dependerá de en que momento estabas ovulando. Me comentaste que tomaste la pastilla de emergencia el día de la relación extramarital, por tanto te digo que tu embarazo lo mas seguro es que sea de tu esposo :) no te impacientes por lo de las 4 semanas ya que esa fecha es por FUR (fecha ultima regla).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas