Sangrado luego de relaciones

Hola! Mi duda es la siguiente: tengo 19 años y soy sexualmente activa hace 4 años. Hace 2 días que tuve relaciones con mi novio (el mismo con el que me inicié y de toda la vida) y siempre nos protegemos, pero lo último que hizo fue penetrarme con sus dedos (cosa que ya ha hecho antes y nunca había pasado nada) pero esta vez noté que a las 2 horas mas o menos, sangré, no mucho como menstruación, pero tampoco tan poquito como una manchita. Es primera vez que me sucede esto. Mi ciclo anterior inició el 28 de agosto y el próximo me tocaría entre el 28 y el 30 de setiembre. Qué podría ser? Algún tipo de desgarro?

1 respuesta

Respuesta

Las pérdidas tras una relación sexual (coitorragias) pueden deberse a múltiples causas, entre las que se encuentran el ectropion (cambios normales de las células del cuello del útero, muy frecuentes en las mujeres jóvenes o en las usuarias de anticoncepción hormonal), las cervicitis inflamatorias o infecciosas, las alteraciones displásicas del cuello del útero o también las infecciones vaginales. También podría deberse a una alteración hormonal puntual que ha coincidido con la relación sexual. En todo caso, y en particular si no has realizado ninguna revisión ginecológica recientemente, te recomiendo que solicites visita con tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas