¿Posible infección por candidiasis?

Hola

Soy un varón de 37 años y hace un mes aproximadamente empecé a notar un fuerte y desagradable olor (cómo a pescado en mal estado), sin motivo de mala higiene, en la parte del glande. Busqué en internet y apareció una posible causa de candidiasis y una solución casera, baños con vinagre e infiltraciones con yogur. Seguí este auto-tratamiento y el olor desapareció, pero al poco, el escozor y enrojecimiento han vuelto. Mi pregunta es; podría ser candidiasis? Qué podría hacer para tratar estos síntomas de una manera definitiva? Alguna crema en concreto?

Muchas gracias

Respuesta

Algo negativo de la internet, es que la información que proporciona puede ser falsa y no ser lo mas adecuado, especialmente cuando se trata de nuestra salud.

La cándida, es un microorganismo perteneciente al grupo de los hongos y cuando causa una infección, esta infección es inolora y solo causa escozor y comezón. La sintomatología que presentas pareciera mas una infección por gardenerella, una bacteria muy común en la vagina de las mujeres, que en determinadas condiciones puede ocasionar infección tanto a la mujer como al hombre.

El tratamiento que utilizaste no es el adecuado para infección que presentas, y solo se controlo parcialmente por lo cual despareció el olor y después volvieron los síntomas.

Te recomiendo que acudas a un medico para que te revise y te otorgue el debido tratamiento, que en mi opinión debe ser un antibiótico tomado y abstenerse de las relaciones sexuales mientras te encuentres en tratamiento..