Cómo saber si es una infección urinaria

Desde el 7 de septiembre (un mes y 10 días) tomo pastillas anticonceptivas, el primer mes no tuve relaciones, espere hasta el día en que empece mi segunda caja, tengo entendido que la función de las pastillas es no ovular y por lo tanto no tendríamos día 14 mas fértil pero aun así el día 13, 14 y 15 de mi ciclo me cuide con preservativo ademas de mis pastillas, el problema es que pase toda la noche y ahora en la mañana con ganas constantes de ir a orinar, voy al baño a cada rato pero no tengo dolor y cando voy si tengo orina, no presento ningún tipo de malestar adicional, quisiera saber por qué puede ser ocasionado esto, si podría tener alguna infección urinaria o algo mas.
Si tengo una infección y debiese ir al doc para que me de antibióticos quisiera saber si estos afectan el efecto de las pastillas anticonceptivas, muchas gracias, espero me puedas ayudar lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, cuando se toman pastillas anticonceptivas no hay ovulación por lo tanto no hay días fértiles. Por otro lado, el que los días fértiles son los días 14 del ciclo no es cierto y depende de cada mujer. Sea como sea, puedes usar preservativo o no, estarás protegida igualmente siempre que uses las pastillas de forma adecuada.

Normalmente, cuando se produce una cistitis se tienen ganas constantes de orinar, sensación de urgencia y dolor. De todas formas, ante la duda no estaría de más que te viera el médico y realizar una analítica de orina. En cuanto a los antibióticos, no todos producen interacción con los anticonceptivos por lo que cada vez que te prescriban uno (o cualquier otro fármaco o producto natural) tienes que preguntar (bien al médico o en la farmacia) para protegerte con preservativo si es necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas