Embarazada aunque usé preservativo? AYUDA

??Hola, he estado tomado yasmin durante 3 tres años por SOP, pero me van a intervenir qcmente y lo he dejado. Tuve la regla el día 4/12/11, tras la cual no comencé un nuevo blister. El día 27/12/11, tuve 1 relación sexual con mi pareja con preservativo( no se rompió ni nada raro). Tenia que haber menstruado hace 5 días y nada. El 4to día de retraso me hice un test que dio negativo.
Ahora me duelen las piernas y tengo como pesadez en ellas, me duele el vientre y los ovarios, tengo algo así como la tripa hinchada como si tuviera gases( como si me fuera a venir ya la regla) , pero tampoco son síntomas muy fuertes, ademas el flujo vaginal es abundante y como medio liquido o algo así.
Estoy muy nerviosa y asustada. AYUDA ¡¡¡¡¡
Puedo estar embarazada ?
Es muy pronto para hacerme el test??
Esta "irregularidad" se puede deber a haber estado tomando anticonceptivos y haberlos dejado ahora?? URGENTE¡¡¡ QUE ESTO ES UN SIN VIVIR

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno lo primero es que te calmes. Ya sabes que el estrés y la ansiedad pueden causar atrasos menstruales.
El atraso que tienes es absolutamente normal en tu caso. Normalmente las mujeres con SOP son muy irregulares, razón por la cuál te ordenaron las pastillas anticonceptivas. Durante el tiempo que las tomaste tuviste tus periodos regulares porque esa es la función de las pastillas; sangrado por deprivación. Pero si las hubieras suspendido muy probablemente hubieras empezado a tener ciclos más largos o más cortos.
Por ahora es demasiado pronto para una prueba de embarazo, que solo hasta los 15 días después de la relación, puede dar un resultado confiable. Sin embargo pienso que no es tu caso.
Los "síntomas" que tienes bien pueden ser porque se acerque tu periodo, o porque simplemente no hubo ovulación y por consiguiente no hubo sangrado, pero tu nuevo ciclo ya inició.
No hay razón para que te asustes por un posible embarazo no deseado, puesto que como me dices utilizaron preservativo, y adicional a esto tuvieron relaciones en el día 24 de tu ciclo, lo que lo hace muy improbable!
Así que no te preocupes que seguro en estos días llega de nuevo!
Si tienes mas inquietudes, no dudes en preguntar de nuevo. De lo contrario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas