¿Por qué no me ha llegado mi periodo en la semana de descanso del parche anticonceptivo?

El 30 de marzo, el primer día de mi periodo me puse mi primer parche anticonceptivo después de cuatro meses sin usarlo. Se que la primera semana de su uso uno tiene que usar otro método anticonceptivo pero el 3 de abril, que tuve relaciones no use un segundo anticonceptivo. Siempre he sido bastante regular así que pensé que en esos dos primeros días después del periodo hay poco riesgo de embarazo. Tuve relaciones una vez mas el 12 de abril. Este domingo 20 de abril, me quite el tercer parche para adentrarme a mi semana de descanso. El problema es que mi periodo no ha llegado. Cabe la posibilidad de que este embarazada? Debo confesar que los parches los tenia guardados debajo del asiento de mi carro por mas de 4 meses y no se si esto altero su función. He estado muy nerviosa pensando esto y no se si se deba al estrés pero me duelen mucho los senos y tengo pequeños cólicos que se asimilan a los cólicos de menstruación pero esta no llega. Ya me hice dos pruebas de embarazo y salen negativas pero se que por la preocupación me las he hecho bastante pronto y esto puede causar que me estén dando un falso negativo. Esta semana de descanso tuve relaciones una vez mas ya sin el parche puesto. Si es que no estoy embarazada, puedo quedar embarazada por no haber usado protección en mi semana de descanso? Se que son bastante dudas y espero me pueda ayudar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Existe riesgo de embarazo ya que ningún método es %100 efectivo, para su tranquilidad realize una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los 15 días de la ultima relación sexual. Si sale negativa nuevamente asista al ginecólogo para ser evaluada!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas