Dudas con el anillo vaginal

hola tengo una duda respecto al anillo vaginal.el día 3 de este mes me lo puse por primera vez el primer día de mi regla y el 12 de madrugada tuve relaciones sin protección,pero el acabo fuera a los pocos minutos de haber sucedido esto.mi duda es:el anillo me protege desde el primer día que me lo puse? No pasa nada por haber teno relaciones a los 10 días de haberlo puesto?es que he oído que tienes que tienes que usar otro método como el preservativo durante los primeros 7 días,pero pasaron 10,no tendría porque preocuparme??

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el tratamiento anticonceptivo comienza el primer día de la menstruación (primer día de ciclo), estás protegida desde el primer día. Si comienzas cualquier otro día, estás protegida desde la primera semana, por tanto, sin importar que día comenzaste, a los 10 días, estás totalmente protegida.

muchísimas gracias por tu respuesta,me he quedado mas tranquila.solo una pregunta mas.porque algunos ginecólogos recomiendan usar otro método (preservativo) durante el primer mes de uso de los anticonceptivos?si se supone ya te protegen desde el primer día si los usas correctamente?la pregunta es porque una amiga me lo había comentado que su ginecólogo se lo habían recomendado.porque??

Por que es muy frecuente que se produzcan efectos secundarios al comienzo del tratamiento, efectos que suelen ser identificados erróneamente como síntomas de embarazo y que hacen que la mujer reaccione de forma temeraria, tomando anticoncepción de emergencia de forma innecesaria o dejando el método por pensar que ha quedado embarazada. Si no mantiene relaciones hasta identificar los síntomas, no se alarma y continua con el método.

ah,ya me quedo claro.solo lo hacen para que la mujer nos se alarme no porque no funcione...pues muchísimas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho.gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas