Dudas con método anticonceptivo

hola buenos días mira mi caso es este: comencé a usar el método anticonceptivo de la inyección en enero mi periodo comenzó el día 1 y la inyección la aplique el día 5 del mismo mes en febrero me coloque nuevamente la inyección el día 5 de febrero pero cabe mencionar que mi periodo me bajo el día 28 de enero entonces quisiera saber si fue bien colocada la inyección de febrero o si existe algún riesgo de embarazo pues estamos a 1 de marzo y mi periodo no baja y me preocupa me podría ayudar o decirme como se usa correctamente el método de la inyección

Respuesta
1

Le paso a explicar como se realiza el método de la inyección, se debe usar cada 3 meses

Administración de la inyección anticonceptiva
La inyección anticonceptiva de 3 meses se administra cada 12 semanas como una inyección intramuscular en el glúteo o la parte superior del brazo1. La primera inyección se debe administrar durante los 5 primeros días después de empezar un período menstrual normal para asegurarse de que la inyección no se administre a una mujer embarazada1.
La inyección anticonceptiva de 3 meses es una única inyección intramuscular en el glúteo o la parte superior del brazo.
Si se utiliza después del parto, la primera inyección se puede administrar hasta 5 días después de haber dado a luz si no se va a amamantar, o después de 6 semanas tras el parto en caso de que se vaya a amamantar1. Siempre y cuando la inyección se administre en los momentos indicados más arriba, estará protegida frente a un embarazo no planeado inmediatamente y no tendrá necesidad de tomar precauciones adicionales1. Si han transcurrido más de 89 días desde la última inyección, se debe descartar un embarazo antes de administrar otra inyección, después de lo cual se deben usar medidas anticonceptivas adicionales, como un preservativo, durante los 14 días siguientes a la inyección1.

ok si eso es con respecto a la de cada 3 meses pero yo comencé a usar la mensual osea la coloco cada mes eso si es el mismo día o como o me recomienda usar la de cada 3 meses.

Te recomiendo que te la coloques cada mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas