Anticonceptivos:cuarto día

Hola, quisiera hacerte una pregunta. Tomo anticonceptivos isis mini24 es mi 8va caja. Todos los meses me viene el 3er día de descaso. Hoy debo comenzar mi 9na caja. Y aun no me vino la regla. Tomo todas las noches mi pastilla puntal a las 21 hs y no tome ningún medicamento desde que comencé a tomar las pastillas anticonceptivas. Por que no me baja??? Hay riesgo de que este embarazada????????

GGRRACIAS, ESTOY MUY ASUSTADA!!

zZZAI

Respuesta
1

Puede haber ciclos en los que no se sangre, sin que sea motivo de alarma.

Gracias!! Mani1 pero a que se debe, cual es la explicación física a este inconveniente. porque me asusta que siempre venga puntual y ahora nada.....

El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a escasa caída del tejido endometrial, llegando a veces a ser nulo, por otra parte. Los anticonceptivos que solo tienen 4 días de descanso son más propensos a éste fenómeno, pues el organismo no tiene tiempo de reaccionar a la deprivación. Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso de los anticonceptivos orales, se restablecerá su crecimiento y desarrollo, por lo que aunque no sangraras ningún ciclo, no sería razón para alarmarse, aunque es una situación que resulta inquietante a la usuaria del método, por lo que si sucede de continuo, se suele aconsejar el cambio a un anticonceptivo de dosis estrogénica mayor o un cambio de gestágeno.

Gracias!!MANI1 Igualmente para quedarme tranquila voy a ir a mi ginecólogo. Pero esto me deja mas tranquila, ya que no consigo turno rápidamente!

Saludos, Zai

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas